Tras la derrota ante Atlético Tucumán, los socios de San Lorenzo explotaron de bronca: insultos, reprobaciones y repudio a la Comisión Directiva
Los asociados y simpatizantes del "Ciclón" explotaron de la bronca después del gol de Renzo Tesuri para los tucumanos, a poco de terminar el partido. El tardío levantamiento de las inhibiciones y la interna entre Moretti y Ortigoza, algunos de los factores que influyeron en esta relación distante con los hinchas.
La caída 1-0 de San Lorenzo ante Atlético Tucumán hizo estallar el Pedro Bidegain, ya que desde los cuatro costados insultaron a la dirigencia que preside Marcelo Moretti. Esto se da a poco más de ocho meses de haber ganado las elecciones de renovación de autoridades. El distanciamiento con el ídolo Néstor Ortigoza y el tardío levantamiento de las inhibiciones, algunos de los puntos por los que explotaron los socios e hinchas.
El gol de Renzo Tesuri a poco del final del partido hizo que el Nuevo Gasómetro estalle de la bronca contra la dirigencia. En una semana de declaraciones cruzadas entre el presidente Marcelo Moretti y el vocal N°1 y responsable del fútbol profesional Néstor Ortigoza, el tanto de los tucumanos dejó un clima muy complicado de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Desde el tradicional cántico contra los dirigentes hasta insultar directamente a la propia máxima autoridad, fueron algunos de los variados temas que sonaron desde los cuatro costados tras la derrota 1-0 por la jornada N°10 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El “Pipi” no habla en conferencia
El entrenador de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli, decidió suspender la conferencia de prensa luego de la derrota frente a Atlético Tucumán.
El distanciamiento con el ídolo Ortigoza y las declaraciones cruzadas, en el centro de la escena
Moretti, quien habló en exclusiva con Doble Amarilla, aseguró que “Orti” "no es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo", después de que el ex “5” comente que “el mercado de pases de ahora es muy desprolijo”.
Estas declaraciones, que obviamente no le cayeron bien a la máxima figura dirigencial, hicieron que se planee la salida del ex mediocampista de su rol de responsable del fútbol profesional. Pese a esto, seguiría con su vocalía.
“Le agradezco a Néstor por siempre haberme acompañado, pero, a partir de ahora, va a seguir desde otro lugar. En el área de fútbol estarán, junto conmigo, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez”, comentó a este sitio el mandamás del conjunto de Boedo.
Sin embargo, este alejamiento entre partes no cayó bien en la vida interna del club y después de la derrota ante el “Decano” el hincha explotó.
Después de 9 meses de asumir en la conducción, el vínculo entre el socio/hincha y la directiva no pasa un buen momento.
Todo esto se da en la antesala de la Copa Libertadores, donde San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro por los octavos de final.
Así fue el ingreso de Marcelo Moretti al vestuario de San Lorenzo
El máximo dirigente del “Ciclón” se metió en el vestuario después de la caída 1-0 ante Atlético Tucumán.
Romagnoli sigue siendo el entrenador de San Lorenzo
El “Pipi” tenía decidido dejar el cargo, según pudo saber Doble Amarilla. Sin embargo, continuará al frente del primer equipo.
Ya dejó el estadio Nuevo Gasómetro y prepara la semana de Copa Libertadores de América, ya que el “Ciclón” se enfrentará a Atlético Mineiro en Brasil, el martes desde las 21.30 hs.