Tras protagonizar el escándalo en Mendoza, Andrés Fassi se reunió con Javier Milei
El presidente de la T viajó hasta la Casa Rosada para encontrarse con el primer mandatario, luego de su acalorada conferencia de prensa del pasado lunes y las denuncias cruzadas con el árbitro Andrés Merlos. Detalles.
El presidente de la Nación, Javier Milei, se reunió con Andrés Fassi, titular de Talleres de Córdoba. El encuentro tuvo lugar este viernes, en la Casa Rosada.
La invitación del primer mandatario para el dirigente deportivo se produjo luego de que Fassi denunciara al árbitro Andrés Merlos y diera su conferencia de prensa en contra de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego del escandaloso Boca-Talleres de Copa Argentina.
Fuentes presidenciales le confirmaron a Doble Amarilla que en el encuentro pusieron en común "los ejes principales para transformar el fútbol", entre los cuales destacaron: una Liga Profesional autónoma, ingresos por derechos de televisión nacional e internacional, infraestructura de centros deportivos y estadios y el formato de torneos.
Al encuentro asistieron Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y la diputada nacional Juliana Santillán (La Libertad Avanza), entre otros funcionarios.
La banca política a Fassi
Luego de su rueda de prensa, el respaldo a Fassi llegó de la política nacional: tanto Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, como Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, escribieron sendos mensajes en apoyo al mandamás de la “T”.
“Me comuniqué con el dirigente deportivo Andrés Fassi, presidente del Club Atlético Talleres de Córdoba, para brindarle todo mi apoyo y solidaridad en este momento en el que se animó a expresar su hartazgo ante las malas prácticas en el fútbol argentino”, remarcó Scioli.
“Me da mucha tristeza, con el amor que le tengo al fútbol argentino y a Boca, que Fassi tenga tanta razón”, indicó Macri, por su parte.
La pelea entre Fassi y Andrés Merlos
Finalizado el partido entre Boca y Talleres, correspondiente a la Copa Argentina, Andrés Fassi mantuvo una disputa con el árbitro Andrés Merlos, quien había convalidado el 1-0 a favor del Xeneize luego de que la pelota hubiera salido por la línea de fondo. El juez acusó al dirigente de haber ingresado al vestuario con custodios armados, mientras que Fassi respondió que Merlos le dio un golpe en la cara.