(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta mañana en la sede de la AFA se produjo un cónclave entre Claudio Tapia y Sergio Marchi para tratar dos temas: la ampliación del plan asistir a las futbolistas y un nuevo acuerdo sobre el 15% que reciben los jugadores cuando se ejecuta la cláusula de rescisión.

En el primer punto, del que se hizo eco el sitio oficial de la AFA hubo total acuerdo. Se decidió ampliar el plan asistir a las futbolistas de la liga de fútbol, con costo solventando por AFA, que ya beneficiaba a los futbolistas de los clubes de Superliga y Ascenso en caso de lesión y posterior recuperación.

De esta manera se avanzó en un nuevo beneficio a las jugadoras en un viejo reclamo sobre la igualdad de género en este acuerdo con el gremio FAA.

En el segundo punto del temario, que tenía en cuenta una redistribución del 15% que perciben los jugadores cuando un club paga la cláusula de rescisión, no hubo acuerdo y habrá una nueva reunión -posiblemente el viernes- para tratar de acordar un nuevo marco en el convenio laboral.