(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rusia sigue a paso firme. Luego de empezar con una goleada ante Arabia Saudita (5-0), llegaba al segundo partido contra Egipto del Grupo A con euforia, buen juego y altas posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

La Selección local venció 3 a 1 al conjunto que dirige Héctor Cuper y logró clasificarse a la próxima fase de la Copa del Mundo. Los goles fueron de Fathy en contra, Cheryshev y Dzyuba, mientras que Mohamed Salah descontó de penal para los africanos. 

El tramite del partido se puede dividir en dos partes. Los primeros 45 minutos fue parejo, con llegada en ambas areas, aunque los rusos tuvieron más posesión de pelota. En tanto, en el segundo tiempo, fue todo de Rusia, pleno dominio de juego ampliando el marcador rápidamente. 

Mohamed Salah, la gran figura de Egipto, poco pudo hacer en su debut del Mundial. Tuvo algunas apariciones en los segundos 45 minutos, convirtió el gol de penal y no mucho más. Con este resultado en contra, los egipcios están practicamente eliminados, sólo un milagro los puede dejar con vida en el certamen: que Arabaia Saudita le gane mañana a Uruguay.

En caso que los charrúas logren los tres puntos ante los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, será la segunda selección en conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial.