Tras una serie de penales para el infarto, Croacia venció a Dinamarca y pasó a cuartos
El conjunto de Dalic volvió a hacer historia al meterse en los cuartos de final del Mundial, pero debió sufrir demasiado ante el combinado danés. Primero tuvo para ganarlo en el alargue de penal, pero Modric falló. Luego el propio hombre del Real Madrid marcó en una cerradísima definición desde los 12 pasos. Finalmente, Rakitic marcó el penal decisivo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Croacia se confirmó hoy como una de las revelaciones del Mundial al derrotar en una dramática tanda de penales a Dinamarca y avanzar a cuartos de final, donde la espera Rusia y la posibilidad de repetir su histórico pase a semifinales de hace 20 años en Francia.
Tras un arranque frenético con goles tempraneros de Mathias Jorgensen (1') y Mario Mandzukic (4'), siguieron 120 de un empate persistente que ni siquiera pudo romperse con un penal atajado por el arquero Kasper Schmeichel a Luka Modric (116').
En una tanda de penales con cinco tiros atajados por los arqueros, Ivan Rakitic marcó el 3-2 definitivo en Nizhni Nóvgorod, el mismo escenario en que los croatas habían goleado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.
El equipo liderado por Modric, que había ganado todos sus partidos de la fase de grupos, jugará ahora los cuartos de final el sábado 7 en Sochi frente a Rusia, que horas antes se apuntó a la fiesta de sorpresas de su Mundial eliminando a España también por penales.
Una victoria ante el anfitrión -un equipo con más entusiasmo que fútbol- devolvería a Croacia a unas semifinales por primera vez desde las jugadas en Francia 1998 por el equipo de leyendas como Davor Suker, Slaven Bilic o Zvonimir Boban.