Esta tarde en Miami quedó inaugurado de manera oficial el museo de la Asociación del Fútbol Argentino. Del acto de presentación, encabezado por Claudio “Chiqui” Tapia, participaron Alberto “Conejo” Tarantini, en representación de los futbolistas campeones del mundo en 1978 y Claudio Daniel “Chino” Tapia, por los de 1986. 

Tras el corte de cintas, ambos ex futbolistas dialogaron con Doble Amarilla. En primer término Tarantini sostuvo: “Esto es muy emocionante, muy lindo. Aparte, el reconocimiento de la gente yo creo que es el mejor regalo que uno puede tener. Pasaron 46 años y todos los días recibo una muestra de cariño”.

Al referirse a la consagración mundialista indicó: “Siempre lo digo, más alto que esto no hay y a mi me tocó ganarlo y disfrutarlo”, en el mismo sentido Tapia argumentó: “Somos pocos los que pudimos haber vivido ese momento y siempre te vienen recuerdos de los festejos”. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Algo emocionado el ex mediocampista sentenció: “Cuando tocas esa copa sentís una felicidad enorme. Es lo más lindo que te puede pasar. Hay muchos jugadores que pelearon por ella y no la pudieron tener". 

Al ser consultado sobre la actuación del combinado nacional en la presente Copa América dijo: “Veo bien a la Selección. Las cosas se dieron bien futbolísticamente y los cambios que hizo Scaloni llegaron bien. Creo que es una ventaja que no nos toquen Brasil, Uruguay y Colombia y encontrarlos recién en la final".