"Papu" Gómez, German Pezzella, y la intimidad del grupo que se consagró Campeón del Mundo
Los campeones del mundo comentaron sus sensaciones a un mes de haber alcanzado la tercera estrella con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Destacaron el rol de "Leo" Messi como capitán, líder y emblema del conjunto de Scaloni.
“Somos Eternos” había vaticinado Rodrigo de Paul el mismísimo día en que el seleccionado argentino venció a su par de Francia, en Qatar, para quebrar la racha de 36 años sin poder levantar la Copa del Mundo. Y no le faltó razón para afirmar esa sentencia.
Bien pueden dar fe de ello el defensor del Betis, Germán Pezzella, y el talentoso volante del Sevilla, Alejandro ‘Papu’ Gómez. En diálogo con D-Sports los futbolistas que se desempeñan en ambas veredad del clásico andaluz coincidieron en destacar a Lionel Messi como el factor clave para poder llegar a ganar el campeonato del mundo.
"Leo representa a la perfección al grupo que había ahí adentro y al hincha. Creo que es la representación de todo: de nosotros como compañeros, como jugadores y como hinchas de la Selección. Representó a los hinchas que nos miraban por televisión, y siempre con un mensaje muy positivo", sostuvo Pezzella en charla con Diego Korol, enviado especial a España.
El defensor mostró como ejemplo el rol de Messi tras aquella derrota inicial ante Arabia Saudita, cuando pedía que no dejen de apoyar a un equipo que “no los va a dejar a gamba”, tras el debut: "lo que decía no eran palabras vacías. La convicción con la que él nos decía 'tranquilos que esto lo vamos a sacar adelante, y nos vamos a matar por eso', te hacía dar ganas de comerte todo como un león. No te importa nada", recordó el zaguero.
En tanto el volante del conjunto sevillano señaló que aun no se tomó dimensión de lo que se consiguió aquel 18 de diciembre en Lusail: "creo que no caemos todavía en lo que se hizo. Si bien es cierto que va poco tiempo, creo que lo vamos a hacer cuando seamos más grandes. La misma dinámica de terminar el Mundial y volver a jugar a los 15-20 días, y entrenar en nuestros clubes, no nos dejó tomar dimensión de lo que logramos"
“Nunca se vio en la historia del fútbol que todo el mundo quiera que gane la Copa del Mundo un solo jugador, como pasó con él. El magnetismo que genera en el hincha de cualquier país, cualquier nacionalidad es increíble”, se sinceró el “Papu”, ante D-Sports.
"Tuvimos la suerte de poder ayudarlo, de acompañarlo, de estar cerca. La Copa América fue una mochila que nos pudimos sacar de encima. Fue muy importante, sobre todo para una parte del plantel que ya venía golpeada. De ahí en adelante el grupo no paró más" agregó uno de los referentes del plantel que encabezó Lionel Scaloni y que se hizo eterno en aquel domingo pleno en Qatar.