A pesar de los rumores por el estado del campo de juego, no habrá cambios en las sedes para las instancias finales
En las últimas horas, trascendió la posibilidad que el estadio Diego Armando Maradona de La Plata no sea el lugar donde se disputen los partidos más importantes de la cita mundialista en nuestro país, debido a como quedó el campo de juego luego de sucesión de partidos. San Juan aparecía como alternativa, pero todo quedó descartado. Según pudo saber "Doble Amarilla" con fuentes directamente desde FIFA, se mantendrá tal cual estaba estipulado y se trabajará en la recuperación de las canchas. Detalles.
Está claro que el campeonato del mundo Sub 20 no estaba previsto que se juegue en Argentina ya que el calendario marcaba que la disputa sea en Indonesia, pero luego que la FIFA decida que se haga en nuestro país, la maquinaria se activó y las sedes llegaron en óptimas condiciones.
Sin embargo, con el correr del Mundial y los diferentes partidos, la preocupación fue girando hacia el estado de los campos de juego. Además del trajinar propio de la seguidilla, el mal clima reinante también complicó en la recuperación.
Dos de los que más consecuencias sufrieron son el de La Plata y Santiago del Estero, lugares donde se disputarán las instancias finales del torneo. Ésto llevó a que en las últimas horas, surgieran rumores de cambios de sede hacia San Juan y Mendoza que presentan mejores campos de juego a la actualidad.
Sin embargo, según pudo saber “Doble Amarilla”, nunca estuvo en estudio por parte de las autoridades. En dialogo directo con fuentes de FIFA, le aseguraron a este portal que "se jugará tal cual lo pactado".
Por eso, las semifinales y la final del 11 de junio se disputarán en el estadio Diego Armando Maradona más allá de las alarmas encendidas. Además, según pudo saber este medio, los trabajadores del campo de juego estiman que el césped estará en perfectas condiciones ya que hay ocho días entre el último partido a jugarse en La Plata por los octavos de final y las semifinales.