Argentina espera cerrar bien el 2020 y ya mira de reojo un 2021 que será intenso y empezará fuerte
El elenco de Scaloni tendrá una doble jornada picante en noviembre para cerrar la Eliminatoria y el año. Recibirá al duro Paraguay -¿En la Bombonera?- y se medirá ante Perú, en Lima. Luego, el próximo año, traerá una doble fecha de clásicos en marzo y en noviembre y la Copa América como local, entre junio y julio.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 6/6 que firmó Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas dibuja una sonrisa y pinta de optimismo el futuro inmediato y un poco más allá. Pero esto es partido a partido y, fecha a fecha, habrá que ir ratificando que, como decía el Bambino, "la base está".
Con Lionel Messi jugando un gran partido en La Paz, y con la renovación que está en marcha -¡y qué está funcionando!- las sensaciones, más allá del juego en general, son buenas. Argentina empieza a encontrar una nueva generación que, con Lionel Messi, empieza a constituirse en un nuevo equipo. Los '90 en La Paz son la muestra de ello.
El elenco albiceleste arrancó con una doppieta de victorias, en las cuales no terminó de encantar con su juego, pero sí con su espíritu. Ahora, en noviembre, se vendrá una nueva fecha para ratificar lo conseguido y será más complicada que esta primera.
Habrá que recibir a Paraguay y, después, viajar a Lima, contra el duro Perú de Gareca que ya demostró ante Brasil que no quiere regalar nada. El primer juego será el 12 de noviembre, como local, ante el seleccionado que comanda Eduardo Berizzo y que suma 4 unidades. Luego, jugará con Perú, que suma 2, pero que ya tachó de su lista a Paraguay y Brasil, dos huesos duros de roer. El duelo ante el elenco del 'Tigre' será el próximo 17/11, en Lima. Esa doble fecha marcará el final del año 2020 y abrirá la puerta a planificar un 2021 que se las trae.
Para empezar, en marzo, habrá una doble fecha Eliminatoria crucial. El 25 de marzo, Argentina recibirá a Uruguay (¿Será en el renovado Monumental?) y, cinco días después, visitará a Brasil, a todas luces, el equipo más sólido y fuerte de la Eliminatoria, con un Neymar en estado de gracia. El clásico Sudamericano marcará el primer cuarto del camino rumbo a Qatar y puede dejar heridas o certezas de cara la última doble fecha antes de la Copa América: el 3 de junio recibirá a Chile y el 8 de junio visitará a Colombia, justo la Selección que compartirá localía con ella en la Copa América Argentina-Colombia 2021.
Precisamente, la Copa América será el lugar al que apuntarán todos los cañones el próximo año. Argentina vuelve a albergar el torneo luego del 2011, año en que se fue en 4tos de final, en una definición por penales ante Uruguay. Este año, en el nuevo formato "Norte", "Sur" y compartiendo la localía con Colombia, el Seleccionado albiceleste buscará romper la racha de ya 28 años sin títulos de los grandes a nivel de selecciones.
El 11 de junio, tres días después del duelo ante Colombia de visitante, Argentina dará el puntapié inicial para la Copa América ante Chile, en Buenos Aires. El torneo continental culminará el 10 de julio, en Barranquilla.
¿Cuándo volverán las Eliminatorias? En septiembre. En el mes 9 del año 2021, culminará la primera mitad del camino a Qatar. Argentina visitará a Venezuela el 2 de septiembre recibirá a Bolivia el 7 del mismo mes.
En octubre visitará Asunción y recibirá a Perú, en noviembre irá a Montevideo y jugará el clásico ante Brasil. Esa doble jornada marcará el final del agitad año 2021. Un año en que la Selección Argentina buscará transformarse en un equipo, apuntalado por Messi, que llegue a Qatar con chances de romper el maleficio que cuando arranque el próximo Mundial ya llevará 36 años y varios meses.