Cancillería advierte sobre los "banderazos" en Rusia
El organismo de gobierno lanzó una serie de consejos para los hinchas argentinos que viajen al Mundial. Está previsto un "banderazo" en plena Plaza Roja, a 24 horas del debut en el torneo. Sin embargo, podría traer consigo algunas consecuencias desagrables, como la cárcel o un juicio penal.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Aquellas imágenes pintorescas de la marea albiceleste copando Copacabana o las playas de Brasil quedaron en la historia. Algunos quieren emularlas en plena "Plaza Roja", uno de los lugares más emblemáticos del mundo, a metros del Kremlin, la sede de gobierno de Rusia y donde trabaja un tal Vladimir Putin. Bueno, Brasil no es Rusia. Y hacer un banderazo ahí puede traer consecuencias desagradables para los argentinos.
Mediante redes, los hinchas argentinos impulsan un banderazo en la antesala del duelo ante Islandia. Sin embargo, Cancillería Argentina aconsejó no realizarlo o hacerlo tomando ciertas precauciones. ¿El motivo? En Rusia hay otras normas de convivencia y el gobierno tiene pocas pulgas en lo que a manifestaciones populares se refiere.
Las concentraciones públicas y masivas, como serían este tipo de movidas, sólo se pueden realizar con autorización policial y municipal. Se llama "mavisa" a aquella que reúna a más de 100 personas. Si bien a Rusia no viajará la multitud que viajó a Brasil, si habrá mucho más que 100 personas.
Rusia ya advirtió que los encuentros que se realicen fuera de los lugares habilitados a tal fin, como por ejemplo "Los Fan Fest", serán dispersadas. Si algún hincha se resiste a la voluntad de las autoridades rusas, incluso, podrían ser detenidos o verse obligados a pagar altas multas. Incluso, en casos extremos, podrían afrontar un juicio penal.
Cancillería también advirtió sobre el uso de banderas dentro y fuera de los estadios, porque es algo que tampoco está muy bien visto, ni es alentado por Puti y su Gobierno, uno de los más recios del Mundo. A prestar atención, no vaya a ser cosa que por una tribuneada, se arruine el sueño Mundial.