La Selección Argentina ya pasó la tormenta y el Huracán Milton: dejó Miami y llegó a Venezuela
La "Scaloneta" tuvo su último trabajo en territorio estadounidense y arribó en la ciudad de Maturín pasadas las 23 horas. Hizo una escala previa en Barranquilla, Colombia, en medio de las especulaciones por el Huracán Milton. Las dudas de Scaloni para el duelo que se jugará este jueves a las 18 horas.
La Selección Argentina aterrizó esta noche, pasadas las 23 horas, en la ciudad venezolana de Maturín luego de haber tenido una jornada de entrenamientos en Miami, en medio de la preocupación por el Huracán Milton que afectó a Florida.
El equipo comandado por Lionel Scaloni tuvo su último entrenamiento en suelo estadounidense en el que Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Thiago Almada quedaron con grandes de chances de meterse en el equipo titular para enfrentar a la “Vinotinto” en Maturín.
La delegación nacional arribó a Venezuela. El itinerario de viaje aéreo a Maturín se mantuvo tal cual lo establecido originalmente, con escala en Barranquilla, Colombia. Posteriormente, desde la capital colombiana se trasladaron hasta la ciudad venezolana.
Argentina pudo partir desde tierra estadounidense, ya que hasta ese momento, en la zona de la Florida, los vuelos se estaban desarrollándose con normalidad pese al huracán Milton, y varias horas más tarde llegó a su destino final.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) gestionó un permiso para que la Selección pueda ingresar a Venezuela con un vuelo directo desde el país, pero fue desestimado, por lo que decidieron hacer base en Miami.
Qué dijo Scaloni sobre el clima de Miami
El entrenador de la “Albiceleste” se mostró preocupado por las alertas climáticas que anticipan el peligroso huracán Milton para este miércoles. Además, reveló que intentaron cambiar la logística y adelantar el viaje.
"Habíamos pedido viajar hoy (martes) y nos han negado el viaje. Viajaremos mañana si el tiempo lo permite. No tenemos más información que esa. Son cosas que no dependen de nosotros. Hemos tenido mala suerte", reconoció Scaloni en conferencia de prensa.
Luego, sobre el final de la charla con los periodistas, volvió a hacer énfasis en el alerta por el huracán. "Estamos preocupados por la situación climática. Ojalá que mañana por la tarde podamos salir", completó.