El futuro del banco de Brasil sigue en incertidumbre tras la goleada sufrida ante la Selección Argentina y la posterior destitución de Dorival Júnior. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sondeó a varios entrenadores de renombre, aunque la mayoría ha declinado la oferta.

Sin embargo, en las últimas horas, un nuevo candidato sudamericano se sumó a la lista de posibles reemplazantes: el chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini, actualmente al mando del Real Betis, es un estratega con amplia experiencia en el fútbol europeo y sudamericano. Bajo su dirección, el club español mantuvo un rendimiento sólido, lo que le valió una renovación de contrato hasta 2026.

El entrenador que se suma como un candidato inesperado a dirigir la Selección de Brasil

No obstante, su posible llegada a la "Canarinha" estaría condicionada a una desvinculación anticipada de su actual equipo. Con 244 partidos dirigidos en el Betis y una trayectoria que incluye pasos por clubes como Manchester City, Real Madrid y River Plate, Pellegrini aparece como una opción atractiva para la CBF.

Mientras tanto, el organismo rector del fútbol brasileño también considera otras alternativas, como Jorge Jesús, técnico del Al Hilal, recordado por su exitoso paso por Flamengo y su consagración en la Copa Libertadores 2019, en la final de Lima ante el River de Gallardo.

Con la negativa de figuras como Carlo Ancelotti y Filipe Luís, Brasil sigue buscando al técnico ideal para afrontar los desafíos venideros.

Neymar rompió el silencio luego de la goleada de Argentina frente a Brasil y opinó sobre el sucesor de Dorival

Luego de la premiación del Campeonato Paulista, donde Corinthians festejó frente a Palmeiras, Neymar analizó la derrota por goleada de la Selección Brasileña ante Argentina en el Estadio Monumental.

Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota. Es triste, ¿verdad? Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió... Sabemos que fue un mal día para todos”, mencionó el ex delantero de Barcelona y París Saint Germain.

El entrenador que se suma como un candidato inesperado a dirigir la Selección de Brasil

Además, confesó: “Cuando tienes un mal día las cosas no suceden. Prepara algo y no sale como quieres. Y eso es parte del fútbol. Desgraciadamente así es y así pasó con nuestro equipo”.

“Sabemos el compromiso de todos los jugadores, la dedicación que tienen. Necesitamos más. Solo nosotros, jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a ti: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más”, concluyó Neymar sobre dicho tema.

Por última, fue consultado acerca de la posibilidad de que Jorge Jesús arribe a Brasil, con quien tuvo conflictos en Al-Hillal: “No tengo nada que ver con esto. Soy un jugador, no me metas en esto. Estoy fuera”.