El futbolista de la Selección Argentina que suena para ser compañero de Lautaro Martínez en el Inter
Es una de las apariciones con mayor proyección en el Viejo Continente, y el Inter posó sus ojos en él para acompañar al Toro.
Nicolás Paz, quien fue una de las sorpresas de la Selección Argentina este 2024, también fue una de las figuras de la temporada en la Serie A jugando para el Como. Por ese motivo, aparece en el radar del Inter de Milán de Lautaro Martínez en el mercado de pases invernal del “Viejo Continente”.
El futbolista de 20 años, que hoy milita en el Como de Cesc Fábregas, ha despertado la ilusión y el interés de muchos con su quincena de encuentros y los dos goles y cuatro asistencias que realizó en el equipo italiano.
Ahora, el jugador se sitúa con fuerza en el horizonte del conjunto “nerazzurri” que deberá protagonizar una pelea con el Real Madrid si desea sumarlo a sus filas en el periodo de incorporaciones que se desarrolla en Europa.
En conferencia de prensa en la previa del duelo entre sus dirigidos y el citado Como por la fecha 18 de la Serie A, el DT local Simone Inzaghi manifestó sobre Paz: “Tiene calidad, un buen físico y un gran pie”, a lo que agregó: “Tendrá una grandísima carrera. No lo conozco, pero me hablaron muy bien de él también a nivel humano”.
A las palabras de Inzaghi se le suma la presencia de Javier Zanetti al duelo del Como contra Roma del domingo 15, donde el elenco local ganó 2-0 y Paz convirtió el segundo tanto del encuentro. De acuerdo con Tuttosport, es el ex lateral quien busca adquirir a quien debutó con la Selección Argentina este año ante Bolivia.
Nico Paz y su aparición en la Selección Argentina
Hizo su debut con la Selección Argentina mayor en octubre de este año en el estadio Monumental. El futbolista de 20 años, nacido en España, tuvo sus primeros minutos con la camiseta "Albiceleste" cuando Lionel Scaloni optó por mandarlo a la cancha en la goleada ante Bolivia, donde mostró sus habilidades y rebeldía con la pelota, movimientos que fueron destacados nada más ni nada menos que por Lionel Messi.
En diálogo con La Gazzetta dello Sport, el volante nacido en Tenerife, donde su padre Pablo jugó a comienzos de siglo, la promesa que eligió jugar para la Albiceleste señaló: “Es el momento más lindo de mi vida. Ha sido un sueño. Nada más acabar le di la camiseta a mi viejo, estaba más ilusionado que yo".
"Es una sensación increíble, me sentí muy cómodo, con toda esta gente, animando como animaba. Scaloni me felicitó luego del partido. Y Leo (Messi) me ayudó con los consejos, a colocarme en el campo. Le estoy agradecido”, expresó el hijo del mundialista en Francia 1998 y medallista de plata olímpico en Atlanta 1996.