Argentina y España protagonizarán un verdadero partidazo en la próxima edición de la FInalissima, el torneo intercontinental que enfrenta a los campeones vigentes de CONMEBOL y UEFA.

Sin embargo, aún hay muchas cuestiones relacionadas a este encuentro que no están definidas. Por caso, la fecha y la sede que aún no está definida.

Si bien se había especulado con la posibilidad de que el trofeo se celebre en el estadio Monumental de River Plate entre junio y julio de 2025, ello ha quedado absolutamente descartado, según pudo confirmar Doble Amarilla. Esto se debe a que la intención es no jugarla en territorio sudamericano por cuestiones de ticketing y económicas.

En este panorama, la opción más viable ha pasado a ser la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para marzo de 2026. A su vez, las alternativas a la gran metrópoli estadounidense son Londres (al igual que la edición 2022), Berlín y Roma, para noviembre de 2025.

En ese marco, el próximo jueves se realizará un cónclave virtual entre representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la CONMEBOL y la UEFA para arrojar mayor claridad a este dilema.