El partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias se jugará en Río de Janeiro
La Confederación Brasileña de Fútbol definió que el encuentro del 21 de noviembre se disputará en el estadio Maracaná. "Estoy seguro de que el estadio más famoso del mundo será el escenario de una gran fiesta del fútbol", aseguró el presidente Ednaldo Rodrigues.
El partido entre Brasil y Argentina del 21 de noviembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 finalmente se disputará en el estadio Maracaná, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Las dos selecciones actualmente son las punteras del grupo clasificatorio y se medirán entre sí en la fecha 6. Previamente Argentina jugará de local frente a Uruguay y la “Canarinha” ante Colombia de visitante.
Luego de idas y vueltas, la CBF confirmó que el escenario para este clásico sudamericano será el clásico Maracaná. “La elección, entre las muchas sedes que podrían acoger un partido como este, se hizo no sólo por las condiciones logísticas, de entrenamiento y de desplazamiento, que son prioritarias, sino también porque es una premisa de nuestra gestión acercar la selección a los aficionados de todas las regiones de Brasil”, dijo su presidente Ednaldo Rodrigues.
Y luego, agregó: “La CBF ha recibido invitaciones de varios lugares de Brasil y del mundo para acoger el que es uno de los mayores derbis del fútbol mundial. Ya tuvimos un partido en el Norte, pronto en el Centro-Oeste y después será el turno del Sudeste. Y así seguiremos, respetando siempre las condiciones ideales para el mejor desempeño de la selección brasileña. Estoy seguro de que el estadio más famoso del mundo será el escenario de una gran fiesta del fútbol”.
La CBF trabajaba en otras alternativas a la ciudad de Río de Janeiro. En la previa especulaban con jugar ese partido en Manaos, Recife o Brasilia, tal como adelantó Doble Amarilla. El partido se jugará el 21 de noviembre con horario a confirmar.
En la ciudad de Manaos, al nordeste de Brasil, se encuentra el estadio Arena Amazonia, que fue sede del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016. En Recife estaba la opción del Arena Do Pernambuco. Y por último, Brasilia tiene como emblema al estadio Mané Garrincha, que fue sede de la Recopa Sudamericana que se disputó entre Palmeiras y Defensa y Justicia.