El trabajo sucio a la perfección: tres jugadores argentinos están entre los diez máximos recuperadores de la primera fase
Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández se encuentran en la lista de los jugadores que más balones recuperaron en la fase de grupos de Qatar 2022. El exRacing está primero con 20 recuperaciones.
Además de tener un buen ataque, también es necesario defender para recuperar la pelota. En ese marco, la Selección Argentina tiene a tres futbolistas que integran el top 10 de máximos reucperadores en lo que fue la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022.
Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández se encuentran en la lista de los jugadores que más balones recuperaron en la fase de grupos de Qatar 2022. El exRacing, el “motorcito” como lo definió Emiliano ‘Dibu’ Martínez, está primero con 20 recuperaciones.
Por su parte, el zaguero central, que viene desarrollando un gran mundial, suma 11 y se ubica quinto. Del total de recuperaciones, 9 fueron en la primera etapa y otras dos en los segundos tiempos. Eso sin mencionar el partido excelso que tuvo ante Australia, donde fue una de las figuras.
El exmediocampista de River ocupa el 10mo puesto con 10 recuperaciones, las cuales se reparten de maneras igual en el primer tiempo y en la segunda etapa. Cabe destacar que Fernández no formó parte del equipo titular ante Arabia Saudita y recién pisó el campo de juego ante México.
La tabla la completan, entre otros, Rodrigo Bentancur, de la eliminada Uruguay, Frenkie De Jong, del próximo rival Países Bajos y Sergio Busquets de España.