En el medio del caos, personal de AFA tuvo que rescatar a la familia de Montiel, Enzo Fernández y Mac Allister
Un nutrido grupo de auxiliares de la Asociación del Fútbol Argentino debió acercarse hasta las puertas de acceso del HardRock Stadium. A partir de eso, la seguridad habilitó el ingreso de los allegados de los futbolistas que habían quedado en medio del tumulto. "Fue inhumano" dijo la mamá de Alexis.
Los familiares y allegados de los futbolistas de la Selección Argentina la pasaron realmente mal en la previa de la final ante Colombia y tuvieron que ser rescatados por personal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Las familias Montiel, Mac Allister y Fernández recurrieron a los auxiliares de la delegación albiceleste encabezada por el dirigente Luciano Nakis y el presidente Claudio Tapia para poder sortear al personal de seguridad y de la Policía de Miami que mantuvo los accesos al estadio cerrado durante más de una hora.
Tras el rescate, Silvina, la madre de Alexis comentó: “Fue inhumano lo que pasó”.
Todo se desató cuando un grupo de hinchas de la “Cafetera” buscó ingresar al complejo sin entradas, tuvo que intervenir la fuerza policial y se produjeron incidentes. Algunos simpatizantes intentaron filtrarse por la zona de los palcos y medios de comunicación acreditados, mientras que otros se treparon a la vallas.
Producto de los distintos incidentes entre los hinchas y la Policía de Miami, la seguridad dispuso el cierre de las puertas del estadio hasta la llegada de refuerzos y obligó a la organización a reprogramar el horario del comienzo del encuentro.
Luego de algunos instantes, se abrieron las puertas y se liberaron los molinetes. Esto produjo que los hinchas ingresen corriendo al estadio para presenciar la final y provoquen caos.