La victoria de Argentina ante Chile se festejó con puños apretados el triunfo en Calama. Fue una muestra de carácter que fue mucho más allá del juego y que se impuso a las adversidades del contexto. Rodrigo De Paul se mostró contento en conferencia de prensa, pero molesto por los tratos recibidos desde el momento de llegada al Aeropuerto, tal como contó Doble Amarilla en la previa del encuentro.

"Con respecto a lo que pasó en la previa... creo que las cosas se podrían haber hecho diferentes. Estuvimos tres horas en el aeropuerto, no nos dejaron ir al baño, nos hicieron bajar todos los bolsos. Intentamos poner la mejor predisposición. Comento un poco, no digo si está bien o mal", sentenció el mediocampista del Atlético Madrid. 

Del Instagram de rodridepaul

"Llegamos al hotel, en las habitaciones hacía entre 30 y 32 grados. No andaban los aires acondicionados, tuvimos que abrir la ventana para dormir. Al abrir la ventana, había sirenas. No pudimos dormir bien, hoy nos levantamos y no teníamos agua", continuó contando De Paul.

Di María, capitán de la Selección Argentina esta noche en Calama, también se refirió al momento que atravesaron los jugadores en su estadía en Chile y dijo: "Lo importante es que sacamos una victoria después de todo lo que vivimos en el aeropuerto".

En el aspecto futbolístico, De Paul destacó: "Teníamos que ganar y hacernos respetar donde vale, que es adentro del campo de juego". Y ponderó el invicto del seleccionado: "28 partidos invictos no creo que sean ráfagas. Este equipo no está acostumbrado a perder, pero está preparado para cuando pueda ocurrir".