Escándalo en el vestuario de Bélgica entre Courtois y el técnico por la capitanía
El entrenador de la selección belga sostuvo que el arquero había exigido ser capitán y al no acceder a sus demandas, se fue. En tanto, el guardavallas expuso que su salida se dio debido a inconvenientes físicos, además de mostrarse molesto con el DT.
Un verdadero escándalo rompío la tranquilidad de la concentración de la Selección de Bélgica. Todo comenzó con la designación del capitán para la jornada FIFA, ante la ausencia de Kevin de Bruyne en los “Diablos Rojos”.
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, frustrado por no haber sido destinatario de la cinta el último sábado contra Austria, decidió dejar la concentración en Estonia del combinado nacional para disputar un partido de eliminatorias para la Eurocopa de Alemania-2024.
Al menos eso fue lo que se desprendió de la explicación que este lunes dio el flamante seleccionador Domenico Tedesco. “Después del partido (contra Austria), Thibaut me dijo de repente que quería hablar conmigo y me dijo que volvía a su casa porque estaba decepcionado y se sentía insultado. Para mí es el mejor portero del mundo. Lo aprecio, como portero y como ser humano. Estoy sorprendido porque se haya sentido ofendido y decepcionado”, sostuvo el entrenador.
No obstante, el arquero “merengue” aún tenía cosas para decir luego del episodio. "Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha hecho un recuento parcial y subjetivo de una conversación privada que tuvimos tras el partido contra Austria. Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente", contraatacó Courtois en un comunicado en sus redes sociales.
El guardavalla de la “Casa Blanca” se mostró "profundamente decepcionado" y remarcó que lo expresado por el entrenador de la Selección de Bélgica "no se ajustan a la realidad". "En esa conversación le pedí, no en beneficio directo, que explicara y tomara decisiones para evitar situaciones que en el pasado nos han perjudicado buscando siempre el beneficio general", remarcó.
"Ser o no ser capitán de la selección no es un capricho ni una decisión al azar, debe ser su decisión y eso es lo que traté de transmitirle. Lamentablemente no logré mi propósito", añadió Courtois.
El arquero belga le agregó más condimentos a la polémica al manifestar, al contrario de lo que se había dicho, que no tuvo "ninguna discusión sobre ningún tema similar con ningún compañero de equipo. El domingo me hicieron un chequeo por un problema en la rodilla derecha. El cuerpo médico de mi club y la selección estuvieron en contacto y revisaron todo el material correspondiente para tomar la decisión de abandonar el campo de entrenamiento", cerró.