La FIFA dio lugar a la apelación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se le redujo la restricción de aforo que le pesaba para el partido ante Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, según pudo confirmar Doble Amarilla.

El Comité de Apelaciones dependiente del Tribunal de Disciplina de FIFA hizo lugar al recurso de apelación presentado por los asesores letrados de la AFA y redujo la sanción que pesaba sobre la Selección Argentina por los incidentes, de distinta envergadura, registrados en los duelos ante Ecuador, Uruguay y Brasil. 

En enero de este año, FIFA condenó a la ‘Albiceleste’ a disputar el partido contra su par de Chile, en septiembre, con el 50% de las localidades. A su vez, se le había aplicado una multa económica de 70 mil francos suizos. Sin embargo, tras la apelación, la reducción del aforo será del 25%. 

Contemplando que el partido ante los trasandinos se jugaría en el Estadio Monumental, esto representa algo más de 21 mil tickets menos disponibles. Por lo tanto, se venderán unas 63 mil localidades. El comunicado de FIFA al que accedió este medio contempla que deberán limitarse los accesos en las tribunas detrás de los arcos.

La casa madre del fútbol mundial había impuesto estos castigos por el retraso del enfrentamiento ante Ecuador y el comportamiento discriminatorio de sus hinchas, la invasión de campo ante Uruguay en el cotejo disputado en la Bombonera, y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en el Maracaná.

Sobre el episodio violento ocurrido en noviembre del año pasado, el ente rector del fútbol mundial castigó a la Confederación Brasileña de Fútbol con tan solo 50 mil francos suizos, dejando casi sin protagonismo al accionar policial de dicho país.