Fue un partido por demás laborioso el de Argentina ante Canadá. Pero hubo un escollo que no entraba en los planes de nadie: el estado del campo de juego. Varios de los futbolistas del conjunto nacional marcaronello como un aliciente en la dificultad de la presentación del campeón defensor de la Copa América.

El que lo quiso dejar en claro fue el propio Lionel Scaloni, quien se expresó en su primera respuesta en la conferencia de prensa post partido. "Hace siete meses que sabíamos que jugábamos acá y hace dos días cambiaron el césped. No es excusa, pero esta cancha no estaba apta para este tipo de jugadores", planteó.

"El calor, el primer partido, los nervios, la cancha que nos complicó hicieron que nos costará. Siempre nos cuesta el primer partido", abrió su análisis Emiliano Martínez, una de las figuras del equipo y artífice del cero en la valla propia.

X de TyC Sports

A la hora de ampliar el concepto del estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de Atlanta, “Dibu” precisó que hay mejorar la presentación de los campos a futuro: “La cancha fue un desastre, pusieron pan arriba de un sintético, parecía un trampolín cada vez que recibíamos la pelota"

No obstante, rescató la actitud grupal ante Canadá: "Ahí te das cuenta que nos ponen en el camino y nosotros somos un equipo que va, va y va”, completó el arquero argentino y avisó: "Tenemos una Selección para pelear por lo maximo e ir partido a partido".

Otro que mencionó el mal estado del campo de juego norteamericano fue uno de los goleadores de la noche de Atlanta: "Hablamos con los compañeros que el campo no estaba en las mejores condiciones mientras hacíamos el precalentamiento" argumentó Julián Álvarez luego del encuentro en el que cortó la sequía goleadora. 

Otro futbolista que se sumó a las críticas fue Cristian Romero. El “Cuti” valoró poder ganar en un contexto complicado: “Arrancar bien un torneo era una cuenta pendiente. Pero las condiciones de la cancha hoy eran muy feas”, analizó.

X de TyC Sports

El defensor central, a su vez, clamó por mejorar las condiciones para no repetir algo similar: "Tener que jugar esta competición con un campo de juego tan feo asi, es muy lamentable. Nos perjudicó un poco el juego. Igual no son excusas. Jugamos un buen partido", cerró Romero.

A estas críticas también se sumó Julián Álvarez, el autor del primer gol de la victoria. “La cancha no estaba en las mejores condiciones para hacer nuestro juego, pero creo que lo sacamos adelante muy bien”, manifestó.

X de DSPORTS