La hinchada argentina le puso música y color a Auckland
Los fanáticos 'Albicelestes' se hicieron notar en el debut de la Selección en la Copa del Mundo. Gran nivel de acompañamiento a las jugadoras en las tribunas del Eden Park.
Auckland, la sede del debut Mundialista de Argentina, se tiñó de ‘Albiceleste’ por un día: así como pasó con los amistosos de febrero, la ciudad neozelandesa vistió los colores celeste y blanco para acompañar a las jugadoras en el primer partido de la Copa del Mundo.
En la previa del partido, los hinchas ‘albicelestes’ se reunieron en una de las puertas de ingreso al Eden Park para comenzar con el ritual (que se repite en cada lugar en el que juegue un representante de nuestro país) de aliento y festejo. Banderas, canciones argentinas como “Muchachos” que se reversionó para que se adapte a las jugadoras y “Pa' la Selección”.
Por otro lado, también estuvieron presente los cánticos “quiero ganar la Primera”, “el que no salta es un inglés”, “que de la mano de Portanova todos la vuelta vamos a dar”, que son característicos de nuestra hinchada.
Las tribunas tuvieron mucho color argentino y las imágenes quedaron plasmadas en las cuentas oficiales de la Selección Argentina y de la Copa del Mundo de FIFA.
Además, las jugadoras protagonizaron un emotivo momento con el himno nacional: a varias de las futbolistas se las vio con lágrimas en los ojos y movilizadas.