La Selección Femenina cerró el grupo con victoria sobre República Dominicana y debe esperar para saber si clasifica a la siguiente ronda
La "Albiceleste" ganó 3-0 con goles de Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra. Debe aguardar por la resolución de las otras zonas para determinar si avanza de ronda o si finalizó su participación en el torneo.
La Selección Femenina cerró el grupo A con una victoria por 3-0 sobre República Dominicana y debe esperar para conocer sus chances de clasificación a la siguiente instancia.
Dalila Ippolito abrió el marcador en el minuto 30 en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos), celebrando el primer gol de Argentina en el torneo de Concacaf.
Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra sentenciaron el triunfo albiceleste en el 76 y 90+4, respectivamente.
Argentina concluyó la primera fase con cuatro puntos y ocupa el tercer lugar del Grupo A.
En la misma zona, México logró un histórico triunfo por 2-0 sobre Estados Unidos con goles de Mayra Pelayo y Jacqueline Ovalle. Con este resultado, quedaron primeras del grupo con 7 puntos.
La Copa de Oro de fútbol femenino esta organizada por la CONCACAF y participan 12 seleccionados divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.
Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo. Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.