La Selección podría volver a cambiar el Monumental por la Bombonera en su última presentación de local en eliminatorias
Las autoridades de River no le dieron el visto bueno a la AFA para que el partido ante Venezuela se dispute en Núñez. El motivo es que el club aprovechará el parate para seguir con trabajo de reacondicionamiento del campo de juego e inicios en la obra del infraestructura del Monumental. Ante esto, según pudo saber Doble Amarilla, el estadio de Boca surge como la alternativa más viable para AFA. Detalles
Si bien AFA anunció oficialmente que el encuentro por Eliminatorias entre Argentina y Venezuela se iba a disputar en cancha de River el próximo 25 de marzo, todo cambió en las últimas horas.
Según pudo saber Doble Amarilla, la institución de Nuñez no podrá cederle el estadio a la Selección Argentina debido a que va a iniciar un mantenimiento y recambio de su césped, que se vio deteriorado en los últimos partidos del conjunto de Gallardo. Además, se dará inicio a las obras de infraestructura en el Antonio Vespucio Liberti.
Ante esto, la Asociación del Fútbol Argentino empezó a moverse para cambiar el escenario.
Si bien se especuló, en algún momento, llevarlo al interior, los jugadores quieren que se juegue en Capital Federal, para evitar el traslado y teniendo en cuenta que luego tienen que viajar a Ecuador. En este contexto, desde AFA se pensó en la Bombonera como sede de la última presentación como local de la Selección por estas eliminatorias. Además, sin especificar sede, CONMEBOL confirmó que el encuentro se disputará en Buenos Aires.
¿Cómo está la Bombonera?
A pesar de no estar en óptimas condiciones, Boca jugará en la Bombonera frente a Huracán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo a las 19.15.
La idea del Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, era regresar a la Bombonera el 3 de abril, fecha en que finalizarán las obras de drenaje. Sin embargo, ante la imposibilidad de conseguir un nuevo lugar, se tuvo que precipitar la vuelta. "Nos vemos obligado a volver ahora a nuestra cancha, que estará seis o siete puntos", reconoció el Patrón en las últimas horas.