La Selección se entrenó en Doha pensando en el debut mundialista: las dudas por los "tocados"
La 'Albiceleste' realiza sus primeros movimientos en Qatar pensando en el debut frente a Arabia Saudita. Algunos futbolistas realizaron trabajos en el gimnasio y otros en el campo. Nicolás González fue desafectado por lesión y su lugar lo ocupará Ángel Correa.
Tras la victoria ante Emiratos en el último amistoso y las declaraciones de Lionel Scaloni que sembraron dudas sobre algunos futbolistas, la Selección realizó su primer entrenamiento en Doha, Qatar, pensando en el debut mundialista.
El entrenamiento se realizó a puertas cerradas, tal como estaba estipulado y los futbolistas realizaron trabajos en el gimnasio y en el campo de juego. Antes de comenzar con los ejercicios físicos, el plantel y el cuerpo técnico mantuvieron una reunión.
En el encuentro, se analizaron los puntos altos y bajos del partido ante Emiratos de este miércoles y se señalaron las similitudes del equipo comandado por el 'Vasco' Arruabarrena con Arabia, primer rival de Argentina en el Mundial, según pudo saber Doble Amarilla. Este fin de semana volverán a repetirse estas reuniones para continuar analizando el panorama con otras instancias de videos.
Por otro lado, los tres futbolistas que presentan molestias son seguidos de cerca por el cuerpo técnico y médico. Vale destacar que en las últimas horas se confirmó la baja de Nicolás González por lesión durante el entrenamiento. Su lugar será ocupado por Ángel Correa. Otro que tuvo una molestia fue Joaquín Correa, quien terminó el partido con un golpe, le realizaron exámenes en la rodilla y en la última hora de hoy se conocerán los resultados. En cuanto a los demás jugadores con dolencias, 'Cuti' Romero y 'Huevo' Acuña, se los volverá a probar para determinar cómo siguen.
Cabe remarcar que lo que preocupa del defensor del Tottenham más que su presente es su historial de lesiones. El final de la temporada pasada y el principio de la actual estuvo marcada por molestias y ausencias y la misma situación se repitió en las últimas semanas, cuando alternó entre titularidades y no convocatorias a partidos.
En tanto, Acuña, quien arrastra una pubalgia, charló este jueves con el cuerpo técnico y manifestó estar bien físicamente tras jugar 45 minutos del amistoso. Lionel Scaloni quiso preservarlo en el partido y por eso disputó apenas un tiempo. Seguirán monitoreando su situación en relación a sus dolores.
Este viernes, la 'Albiceleste' volverá a entrenarse por la tarde de Doha con participación de la prensa, ya que será a puertas abiertas.