Leandro Paredes bancó a De Paul: “Ninguna representó tan bien al país como esta”
"Es impresionante cómo la gente se siente identificada con nosotros. Hay selecciones que tuvieron jugadores excelentes pero no tuvieron la suerte de ser campeones", expresó el actual jugador de Juventus.
Leandro Paredes se refirió a la frase de Rodrigo De Paul sobre que esta era la mejor Selección Argentina de la historia y si bien no quiso generar una nueva polémica aseguró: "Ninguna representó tan bien al país como esta”.
"Prefiero que la gente lo diga, se que hay selecciones que lo hicieron muy bien, que ganaron cosas importantes”, señaló el actual jugador de Juventus en una entrevista con TyC Sports luego de aclarar: "Si coincido con Rodrigo es que ninguna Selección representó tan bien al país como esta. Es impresionante cómo la gente se siente identificada con nosotros. Hay selecciones que tuvieron jugadores excelentes pero no tuvieron la suerte de ser campeones".
"La gente vio un grupo de hinchas que jugaba con la camiseta de la Selección Argentina. Jugamos como hinchas, creo que ponerse esa camiseta es lo más grande que hay. Hacíamos los posible para una vez que la tenías no sacárnosla más. Todos los días estás a prueba, nuestra gente demanda mucho. Había que dejar el 110% cada vez”, señaló Paredes sobre el ida y vuelta con la gente.
“Lo sacamos del poster para tratarlo como a uno más y esto lo hizo sentirse muy cómodo”, afirmó el mediocampista sobre la relación del plantel con Lionel Messi y destacó: "esa fue la clave para que el grupo creciera como creció”.
“Es lo más importante que tenemos. Por eso también logramos tantas cosas importantes. Hay una gran virtud del entrenador. Más allá de la calidad de jugadores, hay gente increíble”, señaló con respecto a Lionel Scaloni y su rol en el título del mundo.
Con respecto a lo que significó haber logrado el título del mundo en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y encima haberlo hecho junto a Leo como compañero sentenció: “Es el sueño de todo chico y además lo pude lograr a su lado. Es algo increíble”.
Cuando Gonzalo Montiel convirtió el último penal que decretó el título, el primero en abrazar a Messi fue el propio Paredes que recordó: “Qué privilegio. Le grité que éramos campeones del mundo y él nos agradecía a todos. Hasta nos dijo ´los amo”.
“Tengo la suerte de sentirlo amigo y de hablar mucho con él. Vivimos muchas cosas en la Selección, en el club (fueron compañeros en PSG) y también fuera del fútbol. Haber compartido juntos tantas cosas lindas es algo muy lindo”, completó.