Los goles emblemáticos de Di María con la Celeste y Blanca
El volante de la Selección Argentina convirtió un golazo en la final de la Copa América que hizo recordar a aquel frente a Nigeria, en el 2008, por la final de los Juegos Olímpicos de Beijing. Un repaso por los goles más importantes del "Fideo" con la de la selección.
Ángel Di María convirtió un golazo frente a Brasil para abrir el marcador en la final de la Copa America, que hizo recordar a aquel que le convirtió a Nigeria, en 2008, por la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Hasta los 20 minutos del primer tiempo, ninguno de los dos equipos habían generado riesgo en la final de la Copa América, hasta que a los 21 minutos, De Paul le dio un pase milimétrico al "Fideo" Di María sobre la derecha. El 11 la paró y, con un globo, la puso por encima de Ederson para abrir el marcador, tal como hizo en los 7 partidos de la Copa América. Este tanto hizo recordar al grito del mediocampista frente a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
EL DATO ALENTADOR
La estadística marca que Argentina ganó 17 de los 18 partidos en los que marcó Ángel di María. Sólo perdió, con gol suyo, contra Francia (3-4) en la última Copa del Mundo (ese era, hasta este partido por Copa América, su último gol con la albiceleste).
LOS GOLES EMBLEMÁTICOS
El mediocampista convirtió frente a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para darle la medalla de oro a nuestro país.
Además, en los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, luego de ser titular en los tres partidos de la fase de grupo, convirtió el único gol de la victoria contra Suiza, cuando faltaban cuatro minutos del tiempo extra para el final del encuentro.
En el Mundial 2018, por los octavos de final, marcó un gol contra Francia, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 4 a 3 y la consiguiente eliminación de la Copa.
En esta Copa América, el golazo que le dio el 1-0 ante a Brasil, significó la revancha de aquella final en el Maracaná, en 2014, que no pudo disputar tras lesionarse en la fase anterior.