Martino se irá de Atlanta, ¿lo reemplaza Sampaoli?
Según pudo saber Doble Amarilla, el Tata dejará el club norteamericano y crecen las posibilidades de su desembarco en la Selección de Mexico. También existieron contactos con Argentina y no se descarta su retorno a la Albiceleste. Ante esta situación, la entidad de la MLS ya busca un plan B y uno de los nombres que asoma es el del último seleccionador argentino.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El futuro de Gerardo Martino pareciera estar cada vez más claro ante tanta incertidumbre que hubo en los últimos días respecto a sus próximos pasos. Según pudo saber Doble Amarilla, el Tata dejará el Atlanta United y todos los caminos conducen a su desembarco en la Selección de Mexico.
Cabe recordar que, como ya contó este portal, la Selección de México continúa en la búsqueda de un sustituto tras la salida de Juan Carlos Osorio y ya hace un tiempo que insisten por el Tata. Martino ya conoce con detalles números, plazos y objetivos de la oferta del Tricolor. Dentro de la misma se incluyó el manejo de las divisiones juveniles de las selecciones mexicanas. Además, de un contrato muy elevado desde lo económico y por cuatro años hasta el Mundial de Qatar 2022.
A pesar que la opción más firmes por estas horas sea la del Tricolor, también hubieron contactos entre la Argentina y el DT por la chance de generar un segundo ciclo de Martino en la Albiceleste.
Ante esta situación, la entidad de la MLS ya busca un plan B y el nombre que asoma sería un viejo conocido que pasó por Ezeiza: Jorge Samapoli. Según pudo saber este medio, el ex DT de Argentina que dirigió el último Mundial de Rusia para el convinado nacional, sería uno de los apuntados por la dirigencia yankee para reemplazar a Martino.
No obstante, como ya adelantó Doble Amarilla, otro de los apuntados es el ya ex DT de Colombia, José Pekerman, quien anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Cafetero, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Ya hubieron contactos entre las partes.