Messi: "Hacer un buen Mundial sería estar entre los cuatro primeros"
El rosarino, líder futbolístico de la Selección, reconoció que para Argentina jugar los 7 partidos sería un gran torneo en Rusia. El Diez elogió a Brasil y a Alemania y hasta dijo que cambiaría de la final del Mundial de Brasil 2014.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi siempre habla de fútbol con la misma claridad que lo juega. Y en un mano a mano con "Líbero", por TyC Sports, volvió a dejarlo claro. Fue racional acerca de lo que sería, para él, un buen Mundial. También repartió elogios para otras selecciones, definió al DT de la Selección Argentina y se retractó sobre lo que había dicho que, de no ganar el Mundial, tenía que dar un paso al costado.
Primero que nada, Messi no puso a la Argentina entre los candidatos y aseguró que un buen Mundial sería: "Estar entre los cuatro primeros, meternos entre los mejores. Argentina, como poco, merece estar ahí por su historia. Si bien nos costó muchísimo en los últimos Mundiales llegar a esas rondas, tenemos que estar ahí nuevamente", aseguró La Pulga, aunque aseveró: "Es más un deseo, por todo lo que hemos pasado que una obligación. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones en Rusia. Haber estado en tres finales y no poder ser campeones en ninguna también es un peso que llevamos nosotros mismos. Deseamos y queremos superar esa barrera", aseguró.
Messi también tranquilizó a los hinchas argentinos, al asegurar que no se iría de la albiceleste, aunque el Mundial no sea para Argentina: "Después de decir esas palabras lo pensé friamente y me di cuenta de que no podía ser. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentándolo, peleando por lo que uno quiere. También entiendo que la sociedad que hoy tenemos en Argentina es complicada y ellos mismos van a pedir que no estemos más", deslizó.
También se refirió a Jorge Sampaoli, de quien aseguró que "Todo lo que hace lo vive con intensidad y lo pone todo, en el entrenamiento, en el día a día, en las charlas y en los partidos. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, pero en el día a día es más de trabajar con intensidad y hacer todo al ciento por ciento", aseguró.
Messi también subrayó que a él no le interesa ser el mejor de la historia. "Lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia".
Lionel también dejó en claro que no compite con Cristiano o con nadie, si no que lo hace con él mismo: "Quiero superarme siempre. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Cuantos más títulos gane, al final de la carrera, mejor. Y obviamente quiero ganar algo con Argentina, sería lo mejor", deseó.
"No compito con Cristiano. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos", aseguró.
Sobre el próximo Mundial, Messi elogió a Brasil y la consideró la gran candidata a levantar la Copa: "Llega muy bien, tuvo la mala suerte de la lesión de Neymar. Por su físico va a llegar rápido, vuela. Como grupo funciona muy bien y tiene grandes individualidades. A la contra te liquida con jugadores rapidísimos como Ney, Coutinho, Gabriel Jesus o Paulinho. Sabe muy bien lo que hace, tienen todo muy mecanizado. Es una de las selecciones candidatas a ganar el Mundial". En el mismo pelotón incluyó a España, aunque aseguró que el 1-6 fue un resultado "mentiroso".
Sobre aquel partido, recordó: "Fue un resultado mentiroso, porque en el primer tiempo se hicieron bien las cosas. Tuvimos el balón, se lo quitamos a España y eso no lo hacen todos los equipos. Tuvimos ocasiones. Los primeros goles fueron jugadas aisladas, de las que no suele hacer España. Después te hace el tercer y cuarto gol rápido y te desarma. El 6-1 nos hizo mucho mal para todo lo que viene", manifestó.
Por último, Lionel habló de lo que él cambiaría sobre la final de Brasil 2014: "Mi definición contra Alemania. Le pegaría con el empeine, ahí le pegué mal", reconoció humilde.
En el final, Lio manifestó: "Para tener chances en el Mundial, todos tenemos que estar bien. Cada vez es más díficil. El fútbol se hizo muy táctico y muy competitivo. Es cada vez más difícil encontrar los espacios. Tenemos que estar todos bien si queremos luchar por la Copa", arengó y completó: "Decide Dios. Èl sabe porque hace las cosas. Si tiene que ser, va a ser, si no, no será. Nosotros vamos a agotar todos los medios para llegar bien. Intentar ser campeones. El Mundial pasado, Dios no quiso que sean goles y no se dio. Si no se da, veremos que pasa", cerró.