Nuevo aniversario de uno de los goles más gritados por los argentinos: el de Maxi Rodríguez a México
La Fiera marcó el 2-1 definitivo en la prórroga de ese partido por los octavos de final del Mundial 2006 de Alemania y desató el delirio.
Hay algunas imágenes icónicas en la vida de la Selección Argentina. Aquel gol de Maxi Rodríguez ante México en la prórroga en los octavos de final del Mundial de Alemania, en el estadio mundialista de Leipzig, sin dudas forma parte de esa colección....
A 14 años de aquel estallido bien vale el recuerdo de cómo lo vivieron los dos protagonistas. En un reciente vivo con su compañero Juan Pablo Sorín, Maxi relató: "Son cosas que se dan en el momento, siempre digo eso, que Juampi no es de cambiar de frente, siempre lo hablábamos. Como te grité tanto, me la tiraste de lo pesado que era que te la pedía, pero en el momento cuando viene la pelota la quería acomodar para mi pierna hábil, para la derecha, pero como veo que el defensor va a cerrar el tiro, entonces giro en algo que sale natural".
"Cuando la paro de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero, pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo", remató el mediocampista.
Del lado del sufrimiento, en tanto, el arquero mexicano Oswaldo Sánchez no dudó en declarar en una entrevista con Cultura Gol: "Claro que sí (he soñado con el gol), me pongo a pensar qué hubiese pasado si tal vez hubiera estado un paso atrás de mi posición y hubiera sacado esa pelota del ángulo. A lo mejor la historia de México hubiera sido diferente en ese Mundial. Pero el hubiera no existe, es para los perdedores y mediocres. Aquel gol fue el mejor de ese torneo y catalogado como uno de los mejores de todos los mundiales. Así es esto".