La Selección Argentina perdió por 2-1 con su par de Colombia, con una polémica decisión del árbitro chileno Piero Maza al sancionar un penal a favor del local que cambió el resultado en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Tras el encuentro que se disputó bajo el calor de la tarde de Barranquilla, Leandro Paredes habló con la prensa, donde analizó el cotejo y las situaciones arbitrales que generaron grandes reclamos.

“Se puede perder, es parte del fútbol. Perdimos contra un gran rival que jugó con su gente en una cancha muy difícil”, comenzó relatando uno de los mediocampistas titulares de la jornada.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Y agregó: "Para mí no fue penal porque Nico González se tira por delante. Lo raro es que no hayan visto la de Julián. En cancha no pareció penal y mis compañeros dicen que no fue".

"El calor no es excusa, aunque no estamos acostumbrados. Es normal que nos quieran ganar, somos conscientes. Hay que pensar en lo que viene", concluyó.

Lautaro Martínez mencionó: "Fue un partido difícil. El calor y la cancha seca no nos permitieron hacer nuestro juego. Me quedo con las cosas positivas. Hay que asimilar la derrota y seguir para adelante porque las Eliminatorias son difíciles".

Además, remarcó su alegría por la dupla ofensiva que hace con Julián Álvarez: “Es bueno compartir cancha con un delantero que tiene tus mismas características como Julián”.

X de DSPORTS

Por su parte, Rodrigo De Paul contó: "Después del empate sucede el penal. Son detalles que cambian el partido. Esto es parte del juego: se gana y se pierde. En los últimos cinco años hemos perdido tres partidos, hoy nos tocó. Eso enaltece la figura de la Selección Argentina. Se acepta y se sigue para adelante".

X de DSPORTS