Perú rechaza que se juegue en la Bombonera y argumenta que tras el “gas pimienta” no es segura
Según revela la prensa peruana, la FPF envió una carta a FIFA advirtiendo que el partido debe jugarse en el Monumental. Argumenta que la AFA debería haber avisado con 3 meses de antelación el cambio de sede. Ademas, dice que no hubo inspecciones que garanticen que no se repitan episodios como los del Boca-River de la Copa Sudamericana.
La designación del estadio para el partido entre Argentina y Perú ya dejó de ser un tema “insignificante” como pregonó Marcelo Gallardo en la semana, al menos eso parece. Después de varias idas y vueltas, Claudio Tapia se quedó con la pelota y, a pesar de haberse reunido con Jorge Sampaoli, será él quien defina este tema.
Según se comunicó de manera oficial, la AFA envió a la FIFA el pedido de habilitación para tres estadios, uno de ellos la casa de Boca Juniors, la Bombonera. Pero, tras conocerse la información, la propia Federación Peruana de Fútbol, mediante una carta a la FIFA, manifestó su rechazo por que sea la cancha del Xeneize el escenario para el encuentro.
El principal argumento de los peruanos es que la AFA no cumplió con el período de 3 meses de antelación para informar el estadio. “Señalamos que, faltando menos de 1 mes para el mencionado partido, la Asociación anfitriona no nos había comunicado el nombre del estadio donde se disputará el partido ni la hora de inicio del mismo”, señala el presidente de la FPF, Edwin Oviedo en la misiva.
Así lo reveló el periodista peruano de RPP, Pierre Manrique, en su Twitter. En la misma carta la FPF le expresó su preocupación a la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, sobre la designación de la Bombonera, mencionando lo sucedido en el Superclásico por Copa Sudamericana: “Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate".
De todas maneras, a pesar de la oposición de Perú, serán la FIFA y la CONMEBOL los que habiliten o no el estadio para dicho encuentro. Una vez habilitado, será el presidente de AFA quien este martes le comunique al Comité Ejecutivo el escenario definitivo