Por qué la Selección Argentina festeja una decisión de Manchester City
El elenco que milita en la Premier League tuvo un gesto que se celebra en el seno de la "Albiceleste".
El próximo año será clave para el futuro del fútbol argentino. El Sudamericano Sub-20, clasificatorio para el Mundial de Chile, comenzará en Venezuela y Manchester City acaba de brindar una gran noticia que beneficiará a la Selección Argentina.
Gracias a la autorización del conjunto que milita en la Premier League, Claudio Echeverri podrá formar parte de la “Albiceleste” para disputar el torneo. Diego Placente, el entrenador, contará con una de sus principales figuras. El “Diablito” figura en la lista preliminar y con el apoyo de los “Cityzens”, su presencia en el Sudamericano es un hecho.
El Diablito Echeverri, a la Selección Argentina
Placente ya dirigió al “Diablito” en la Sub-17, precisamente en el Mundial de la categoría en 2023 que se llevó a cabo en Indonesia. Lo cierto es que entre el 23 de enero y el 16 de febrero, Venezuela será el escenario del Sudamericano Sub-20, torneo que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Chile.
La Selección Argentina se encuentra en el Grupo B del torneo, junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Los tres primeros de cada zona avanzarán al Hexagonal Final para definir a los cuatro clasificados al Mundial. Allí, Echeverri estará presente defendiendo la camiseta celeste y blanca.
Su talento innato, su visión de juego y su capacidad para desequilibrar en ofensiva convierten al ex River en una pieza clave del equipo comandado por Placente. Los hinchas argentinos tienen puestas sus esperanzas en el chaqueño. Muchos lo comparan con los grandes talentos que pasaron por el fútbol argentino y creen que puede ser el próximo en brillar con luz propia en el escenario internacional.
El Sudamericano será una gran oportunidad para que Echeverri demuestre su valía y se gane un lugar en el combinado nacional. Llegará a los 19 años el 2 de enero y lo festejará de la mejor manera: trabajando en el predio de Ezeiza para conseguir el pase al Mundial de Chile.