El trabajo de scouting gana adeptos en prácticamente todas partes del mundo. El seguimiento de cada futbolista alrededor del mundo de manera minuciosa, llega a traspasar detalles. A tal punto que no se detienen en cómo juega el individuo sino en sus raíces, y la Selección Argentina no es la excepción.

En junio de este año Diego Placente, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, presentó la lista de convocados para disputar el torneo COTIF L'Alcudia, y tuvo la particular citación de Alex Woiski, “el nuevo Alejandro Garnacho”.

Woiski nació el 17 de marzo del 2006 en Palma de Mallorca, España. Es hijo de Ronnie Woiski, un representante de jugadores español, y Laura Pioletti, oriunda de Mar del Plata.

Los padres del futbolista se conocieron en la ciudad balnearia argentina, sitio que el joven de 18 años visita regularmente para pasar tiempo con su familia materna: esto le permitió fortalecer la relación con su segunda patria, algo que lo llevó a rechazar las selecciones de Italia y Estados Unidos, donde también tiene lazos familiares.

Comenzó a jugar al fútbol en torneo intercolegiales, donde fue descubierto por los cazatalentos del Mallorca. Arribó al club a los siete años, y, a base de goles y buen rendimiento, fue ascendiendo en el esquema juvenil de la institución. Le registran más de 500 goles en su paso por las categorías inferiores del Mallorca, una cifra récord. 

Alex Woiski, la nueva figura de la Selección Argentina Juvenil.
Alex Woiski, la nueva figura de la Selección Argentina Juvenil.

Es por esto que está siendo seguido de cerca por los grandes clubes europeos, que se lo quieren llevar gratis, ya que su contrato vence en julio del 2025 y todavía no hubo contactos para renovarlo. Woiski hace años que tiene el anhelo de vestirse con “la de Messi”, un Lionel al que conoció en España cuando el capitán de la Selección todavía jugaba en Barcelona –y con quien, claro, se tomó una instantánea siendo apenas un purrete.

Selección Argentina: cómo es la clasificación al Mundial Sub-20 de Chile

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL realizó el sorteo para la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 2025, que se jugará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero de 2025. Los cuatro mejores clasificados en el Hexagonal Final del torneo se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

Instagram de conmebol

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA regresará en 2025 para su 24ª edición. Doce naciones han levantado el trofeo antes, la última fue Uruguay en 2023: Chile (anfitrión), Nueva Zelanda, Nueva Caledonia, Francia, Italia, Noruega, España, Ucrania, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos.

El certamen se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre del 2025. Chile será el país que le dé lugar al torneo. Tanto las ciudades anfitrionas como el calendario serán anunciados próximamente.