Radiografía de Nueva Zelanda, el último rival de la fase de grupos
Los neozelandeses se enfrentarán al equipo de Javier Mascherano, en el Bicentenario de San Juan, a partir de las 18.00 hs. Conoce el recorrido que hicieron desde 2015 a la actualidad, sus jugadores más destacados y el sistema táctico que suelen utilizar en esta nota.
Con una rotación importante pensando en la seguidilla de partidos, Argentina se enfrentará a Nueva Zelanda, para definir el primer puesto del grupo A, del mundial que se está llevando a cabo en nuestro país. En esta oportunidad el encuentro se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 18.00 hs.
En primer lugar, es oportuno resaltar que el conjunto oceánico es siete veces campeón continental, la última vez fue en 2018. Desde la edición de 2015, en la que fueron los organizadores, no bajaron de la instancia de los octavos de final.
Como principal dato curioso, el promedio de altura de los futbolistas de Nueva Zelanda es de 1,84 metros, siendo los más altos de todo el mundial. Teniendo en cuenta esto, el juego aéreo y la pelota detenida suelen ser uno de sus puntos fuertes, por lo que habrá que tener muchas precauciones al momento de defender.
Kian Donkers es el centrodelantero del equipo y mide 1.92 mts. Es la referencia dentro del área y a quién más buscan con el juego directo.
En lo que respecta a sus jugadores más destacados, el mediocampista ofensivo Jay Herdman, es futbolista del Vancouver FC, de la MLS Next Pro. Kian Donkers, a quien mencionamos líneas atrás, actúa en la filial del NEC Nijmegen, de los Países Bajos.
En lo que refiere a la dirección técnica, quien la lidera es Darrey Bazeley, un exdelantero inglés que militó en el fútbol de su país desde 1989 hasta 2004, para luego retirarse en Nueva Zelanda, pasando por el New Zealand Knights FC (2004 – 2007) y el Waitakere United (2007 – 2008).
Como entrenador arrancó en 2012, con la sub-17 neozelandesa, y al año siguiente se hizo cargo del sub-20 hasta el 2017, en un primer ciclo. Tiempo más tarde, más precisamente en el 2020, volvió a tomar las riendas hasta la actualidad, y han clasificado otra vez a un certamen internacional como desde 2015 hasta aquí.
Por último, tienen dos tipos de sistemas tácticos, alternando entre línea de 3 defensores y la de 4, de acuerdo al rival y a los momentos de los partidos. Contra Uzbekistán, por ejemplo, cambió su esquema en pleno encuentro y le terminaron empatando sobre el final, en el cotejo correspondiente a la fecha 2 de la cita mundialista.