La “paliza” de la Selección Argentina a Brasil dejó duras críticas por parte de los medios brasileños y hasta referentes con pasado en la “Verdeamarela” liquidaron a los futbolistas y Dorival Junior.

Denílson de Oliveira, campeón del mundo con la “Scratch”en 2002, desde el Monumental, fue contundente contra su Selección: “Me siento avergonzado. Desde el minuto 3 los hinchas ya estaban gritando: ‘Ole’. Brasil estuvo mucho tiempo sin tocar la pelota. No recuerdo un partido de la Selección Brasileña tan malo técnica y tácticamente"

X de dataref

"Fue un 4-1 con peso y merecido para Argentina. Brasil no hizo más nada que el gol que vino por un error de Romero. Quiero felicitar al hincha argentino por la fiesta que hizo en El Monumental”, sentenció el ex campeón del mundo. 

Por otra parte, el siempre polémico Felipe Melo mostró dos facetas, la primera de bronca contra los futbolistas que integran la selección brasileña y la otra, aún más viral, las felicitaciones para con la “Albiceleste” por “una diferencia increíble”.

X de SportsCenter

En otro pasaje disparó munición gruesa y pidió por el retorno de Neymar, quién quedó desafectado de la convocatoria por no encontrarse al cien por ciento fisicamente: “Si me dices que Brasil no necesita a Neymar, te bloqueo. Neymar con una sola pierna es el 10 de Brasil”.

X de Ataque Futbolero

Dorival Júnior, rendido ante la goleada de Argentina: "Hicieron un excelente partido y nosotros no tuvimos sentido de reacción"

El entrenador de la Selección de Brasil, Dorival Júnior, se rindió ante el nivel de Argentina, que goleó por 4 a 1 a su equipo y destacó que consiguió “merecidamente” el triunfo e indicó que sus dirigidos tienen una “presión grande”, pero que confía en que el plantel va a poder revertir la situación.

“La presión siempre es grande. Nunca huyo de mis responsabilidades y soy consciente de todo lo que representa, de todo lo que se estaba gestando y es natural que todo lo que habíamos planificado para un partido como el de hoy terminara no sucediendo”, inició el entrenador en conferencia de prensa.

"Tengo que reconocer cómo fue el partido, cómo fue el juego, la actuación del equipo rival, que merecidamente consiguió el resultado y nosotros no tuvimos sentido de reacción ni siquiera después del 2-1”, expresó.

Referentes brasileños liquidan a sus jugadores por la goleada ante Argentina

Asimismo, añadió: “Es natural que para todos nosotros sea muy difícil y muy complicado intentar explicar una situación como la nuestra, aun reconociendo el valor de un equipo como el argentino. Es una derrota notable, tengo que reconocerlo. Sé el tamaño de la misma, pero realmente creo en mi trabajo, en el desarrollo de todo esto”.

“Es un proceso complicado, difícil, un momento aún más grande, pero no tengo dudas en decir que encontraremos el camino. Todos los años de experiencia en el fútbol son quizás los momentos más delicados, pero nunca me doy por vencido y siempre he sabido encontrar caminos importantes en los grupos que he dirigido”, aseveró.