Rep, subcampeón del Mundial 1978 con Holanda: "El 6-0 de Argentina a Perú fue sobornado"
El ex delantero de La Naranja Mecánica fue contundente respecto al partido que le sirvió a los dirigidos por César Luis Menotti para acceder a la final. "Tenía que ganar para que la población se tranquilizara más", sostuvo respecto al marco de la dictadura militar.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Johnny Rep, jugador subcampeón del Mundial 1978 con Holanda, expresó que "el 6-0 de Argentina a Perú fue sobornado". Lo hizo a través de una entrevista concedida a 42 años de que los dirigidos por César Luis Menotti levantaran el primer campeonato del mundo para la 'Albiceleste'.
"Argentina tenía que ganar por cuatro goles para pasar a la final y lograron anotar dos más. Según nuestra idea, ese partido fue sobornado", manifestó el ex futbolista de La Naranja Mecánica en una nota con Télam.
Para llegar a la definición del torneo en el Monumental, Argentina debía ganarle por cuatro goles o más a Perú en Rosario. El resultado del partido, que disparó sospechas que perviven hasta la actualidad, fue 6-0, con tantos de Leopoldo Luque y Mario Kempes por duplicado, Alberto Tarantini y René Houseman.
Riep, máximo goleador de los Países Bajos en las Copas del Mundo con 7 goles, fue aún más lejos y aseveró que la Argentina "tenía que ganar para que la población se tranquilizara más". También señaló que Holanda no asistió a la fiesta de agasajo final en el Hotel Plaza con la 'Albiceleste' "por la dictadura de (Jorge Rafael) Videla y también porque no podíamos salir del hotel por las personas que había".