Uno de los emblemas de la Selección Argentina se prepara de cara a la doble fecha de esta última fecha de Eliminatorias y por más que está en plena disputa de La Liga y de la Champions League con el Atlético Madrid, Rodrigo De Paul ya piensa en Qatar 2022 y habló de todos los temas: "Estoy muy ilusionado y contento con lo que se viene", comenzó explicando el mediocampista central en TyC Sports.

Si de jugadores representativos de este ciclo se trata, De Paul expresó su sentir sobre las situaciones que atraviesan Leo Messi y Kun Agüero, siendo él gran amigo de los dos: "Leo va a cambiar la cabeza en estos partidos después de lo que le pasó en el PSG. Es poco entendible lo de los hinchas. Él está muy enfocado en lo que viene. Tengo muchas ganas de reencontrarme con él. Nos entendemos solo con mirarnos", y en relación a Agüero, se mostró feliz por saber que estará en Qatar: "Es uno de nosotros. Nos aconseja siempre, lo queremos. Nos puso muy contentos saber que va a estar. Lo esperamos con los brazos abiertos".

Tweet de TyC Sports

Con la mesura que lo caracteriza a la hora de declarar, comenzó a vislumbrar lo que puede ser la Copa del Mundo que se viene y el rol de Argentina allí: "Las potencias nos respetan mucho. Saben que enfrentarán al campeón de América. Estamos para competir con cualquiera y vamos a estar a la altura de las circunstancias. Ser campeón del mundo sería un sueño".

La expectativa para despedir a la Scaloneta el próximo viernes en La Bombonera es total, ya que no está previsto que la albiceleste juegue un partido en nuestro país previo a Qatar, y eso De Paul lo agradece y explica: "La energía que se genera entre la gente de nuestro país y nosotros es impresionante. El cariño que nos demuestran no se puede explicar".

Por último, habló del Cholo Simeone y su crecimiento profesional al ser dirigido por él en el Atlético de Madrid: "El Cholo potenció todas mis virtudes en #AtléticoDeMadrid. Desde que estoy con él me gusta ganar mucho más que antes. Te aporta muchísimo como jugador", cerró.