Rojo: "Tuve miedo de no jugar el Mundial"
Luego de su larga lesión, el defensor del Manchester United reconoció que temió perderse el torneo en Rusia. De todas maneras, afirmó que eso ya es pasado: "Ya no pienso si jugué o no mi equipo, pienso en meterle en la cabeza al DT que puede contar conmigo". También elogió a sus compañeros de zona, Tagliafico y a Otamendi. Del del City dijo "es uno de los jugadores más completos de la Selección"
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La vida de Marcos Rojo en la Selección se puede marcar en imágenes o momentos. La rabona en el Maracaná contra Bosnia, el gol a Nigeria, la roja ante Chile en la Copa América Centenario y este ingreso, sobre el final, a la lista de 23 jugadores que van a jugar el Mundial en Rusia. El defensor,que casi no vio acción en el Manchester United este año, se confesó: "Venía tranquilo hasta hoy, peor en Brasil estaba bastante más cagado que hoy", reconoció.
En declaraciones a TyC Sports, Rojo, que pelearía un lugar en la zaga con Fazio, aseguró haber dejado atrás el mal trago de las lesiones: "Ya no pienso si jugué o no en Manchester este año. Pienso en meterle en la cabeza al DT que puede contar conmigo", confió. También contó que le pidió a Mourinho tener chances de jugar en el Manchester para pelear por su lugar, pero que el DT portugués le explicó que "había varios jugadores en mi situación, que también se estaban jugando su lugar en el Mundial. En varios momentos él me ayudó y no le puedo reprochar nada".
"En un momento tuve miedo de no llegar al Mundial. Pensé que no estaba jugando y pensé que podría perder la posibilidad. Estoy muy agradecido al DT por seguir confiando en mí. En la gira por Manchester deje todo en los entrenamientos. Sabía que esa era mi posibilidad", aseguró Rojo.
En la defensa, el lugar que él ocupó en Brasil 2014, hoy es para Nicolás Tagliafico. De él, Rojo aseguró: "Está muy bien, me sorprendió. Lo había visto mucho en Independiente. Con Haití lo hizo muy bien. Es un chico muy ordenado que ayuda mucho en la defensa. Me siento cómodo jugando con él. Tenemos siempre cosas por corregir, porque no nos conocemos mucho, ni yo jugué muchas veces de central", enumeró y contó: "Estamos trabajando mucho la línea defensiva. Nico juega de una forma y por ahí yo en Manchester de otra. Estamos hablando mucho, ponernos de acuerdo, no es fácil llegar y cambiar tu forma de juego. Siento que en los entrenamientos nos están saliendo bien las cosas", se alegró Rojo.
Sobre Otamendi, otra fija en la zona de atrás de la Selección Argentina, Rojo se deshizo en elogios: "Nico jugó un grandísimo torneo, fue fundamental para el título del City. Se ganó un grandísimo respeto en Inglaterra. Le sumó este año una gran salida para el equipo. Es un jugador mucho más completo, hoy en día es uno de los jugadores más completos de la Selección. Yo trato de aprender de él".
También, el surgido en Estudiantes habló de lo que será le debut, ante Islandia: "Son un equipo agresivo, que defienden su idea. No he visto muchos partidos, pero sí sé que hicieron una gran Eurocopa. Va a ser muy díficil. La gente por ahí piensa que es un rival menor, y no es así", advirtió.
Sobre lo que sería un buen Mundial, Rojo aseguró: "Queremos llegar a la última semana, como lo venimos haciendo en todos los torneos que jugamos. Ojalá le podamos dar una alegría grande a la gente, que las cosas nos salgan bien a todos", cerró.