Desde aquella última conferencia de prensa en la que salió de la propia voz de Lionel Messi el comunicado que dejó en claro que el plantel de la Selección "no va a hablar más con la prensa". La misma frase data de fin del 2016 tras los partidos con Brasil (0-3) y Colombia (3-0) en los que los futbolistas expresaron su enojo con los medios tras una acusación a Ezequiel Lavezzi que no cayó bien. 

Desde aquel momento ningún jugador, salvo el técnico, había hablado con los periodistas hasta este lunes. Fue Eduardo Salvio quien rompió la veda y deslizó algunas declaraciones en la previa del duelo ante Perú de este jueves. "Estamos muy confiados", afirmó el delantero del Benfica en TyC Sports en su arribo al país. Tampoco quiso arriesgarse mucho en las declaraciones y se refirió a la posibilidad de ingresar y sumar minutos: "Si tengo minutos, bienvenidos sea"

El ex Lanús sabe que Argentina se juega mucho en estas dos últimas fechas de cara a la futura Copa del Mundo de Rusia, pero fue cauto al expresar que no hay que deseperarse. "Vamos a ir partido a partido", fue uno de los últimos testimonios de un 'Toto' quien no se calló y abrió la puerta a posibles futuras declaraciones del plantel nacional.