Sampaoli: "Mercado está bien y creo que va a llegar, soy optimista"
El DT de la Selección ratificó que sigue esperando al lateral del Sevilla. También minimizó la disputa que se instaló por la no cesión de Armani, por parte de River: "No tenía obligación el club, yo estuve del otro lado en algún momento". Por otro lado, aseguró que sobre el tema Romero "había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli, técnico de la Selección Argentina, sorprendió al hablar brevemente con TyC Sports y TNT Sports a la salida del entrenamiento de la Selección Argentina. El DT dijo lo suyo, justo en horas en que se había instalado que Gabriel Mercado estaba pronto a ser desafectado. Sampa contradijo esa chance, o al menos, que vaya a suceder en las próximas horas: "Mañana ya está apto para estar con nosotros, ahí veremos como está. Por lo que nos dicen, está bien, yo soy optimista", remarcó el DT.
El técnico también habló sobre el hecho que Franco Armani y Maxi Meza, de River e Independiente hayan jugado para sus clubes, incluso con la lista de 23 ya definida. El DT no quiso polemizar, pero aseguró: "Ojalá que en el tiempo que queda, tengamos la chance de tener ese privilegio, que la Selección sea prioridad para todos, pero nos tendremos que poner de acuerdo todos", aseguró.
En concreto, sobre la polémica con River por Armani, Sampaoli manifestó: "River tenía un compromiso y no tenía la obligación. Estuve del otro lado en un momento y cada uno intenta lo mejor para el lugar que tiene".
También el DT habló del apoyo unánime que recibirá la lista de 23 con el correr de los días: "Yo creo que sí, más allá de las diferencias y los puntos de vista, la gente se va a juntar, porque la bandera va a estar por encima de todos", manifestó.
Por último, dejó una línea sobre la decisión de desafectar a Sergio Romero: "Fue duro dejar afuera a Romero, fue inesperado. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio de quedarse", concluyó el DT y puso primera, se sacó fotos con algunos curiosos, firmó autográfos y dejó atrás el Predio de Ezeiza.