La llegada de Jorge Sampaoli a la Selección Argentina es sólo cuestión de tiempo y de formalismos. Falta que se acabe la temporada en España para que los directivos de AFA estén en condiciones de sentarse con él a negociar su desembarco en la mayor.

Desde aquel comunicado del Sevilla considerando una falta de respeto la posible reunión de Tapia con Sampaoli y la posterior declaración del DT ("No me junto ni con mi hermano antes de un partido") la postura de ambas partes fue enfriar la situación. La idea es que el entrenador no sea acusado de "desconcentrarse" en la recta final de la temporada. Sin embargo, cada vez que se sienta adelante de un micrófono, Sampaoli debe contestar alguna pregunta sobre su futuro albiceleste. "Mi verdad está vinculada hoy con el club. No puedo estar pendiente del futuro con todo lo que se está jugando el Sevilla. Hemos tenido una conversación y coincidimos en lo mismo: hay que pensar en el presente. Me senté con el presidente y el vicepresidente para decidir que sólo pensamos en el presente", afirmó este jueves en rueda de prensa.

Ante la insistencia de los periodistas presentes intentando arrancarle un título sobre su llegada a la Selección Argentina, Sampaoli definió: "Si un jugador se va por la cláusula, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?". Todavía no piensa en la selección, pero ya la tiene en la cabeza.