Scaloni: "Fue una convocatoria atípica y de las más difíciles que hemos tenido"
El entrenador argentino manifestó que fue una preparación complicada por los jugadores tocados físicamente. Manifestó que "no habría inconvenientes" para la titularidad de Messi y ratificó su "perfecta relación" con Di María. "Tenemos 24 horas por delante y la decisión será en función de la disponibilidad máxima que nos puedan dar para el partido", aseguró.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Paraguay y manifestó que "fue una convocatoria atípica y de las más difíciles que hemos tenido".
El DT no confirmó el once inicial para el partido de mañana y aseguró que todavía tiene que estudiar a los futbolistas para conocer su evolución física y su rendimiento. Uno de los casos es el de Lucas Martínez Quarta, que llegó esta tarde al predio y cuenta con chances de ser titular. Por su parte, otra de las bajas fue Roberto Pereyra tras sufrir una lesión muscular.
"Hemos tenido bastantes inconvenientes, sobre todo a nivel de poder contar con la mayoría de jugadores. Hoy no los tenemos a todos, acaba de llegar el Chino (Martínez Quarta), y el resto de los compañeros entrenan diferenciados por distintas causas. Veremos cómo se encuentran para definir el equipo para mañana. Fue una convocatoria atípica y de las más difíciles que hemos tenido", declaró.
Por su parte, habló del rendimiento físico de Messi, teniendo en cuenta que en el último partido con Barcelona fue al banco de suplentes por una molestia muscular: "Con Leo es sabido que ha jugado un tiempo en el club en condiciones complicadas por una molestia, pero no hay impedimentos de Barcelona para que no juegue. Veremos cómo sigue y lo definiremos, pero no habría inconvenientes para que sea de la partida".
También habló de la convocatoria de Ángel Di María: "En la anterior convocatoria teníamos a González y a Lo Celso, y luego se cayeron por lesión. Lo más conveniente era sumarlo a Di María, pero no me parecía respetuoso llamarlo para que llegue justo a tiempo con Ecuador. Vimos que los otros dos jugadores siguen con pocos minutos por esas lesiones y no vamos a cometer otra vez el mismo error. Nuestra relación es perfecta con Ángel y se está entrenando muy bien".
"Yo soy de la idea de que el jugador que llegue a la cancha tiene que garantizarme nuevas cosas. Tenemos 24 horas por delante y la decisión será en función de la disponibilidad máxima que nos puedan dar para el partido", destacó.