(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni empieza a empaparse de los dos roles que lo relacionan con las Selecciones de Argentina. El entrenador, que debe dar la lista esta semana para la gira en Arabia Saudita, donde jugará con Irak y Brasil, se apersonó en Ezeiza en la mañana de este lunes. ¿Para qué? Para observar el choque de Reserva entre River y San Martín de San Juan, que terminó 6-1 a favor del 'Millonario'. A largo plazo, ya hay un torneo en la mira: el Sudamericano Sub-20 que se disputará el próximo año en Chile.

Foto: Sportscenter

Resulta que, más allá de los amistosos que disputará la Selección Mayor en Arabia Saudita (12/10 con Irak y 16/10 con Brasil), Scaloni no puede descuidar los compromisos venideros en la escuadra juvenil. Y hay uno que está a la vuelta de la esquina: del 20 de enero al 13 de febrero del 2019, se desarrolla el Sudamericano.

El torneo, que se disputa en el país transandino por cuarta vez en la historia, tiene la particularidad de que ya no concede plazas para los Juegos Olímpicos. De cara a Tokio 2020, se desarrollará un Torneo Preolímpico aparte en Colombia. No obstante, hay dos premios seductores: cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019 y dos lugares para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Scaloni no se descuida y ya empieza a armar borradores para el Sudamericano.

En tanto, esta semana la Sub-20 entrenará en el predio de Ezeiza con Scaloni a la cabeza. El entrenador citó a 21 futbolistas para trabajar aunque la curiosidad es que no llamó a ninguno de River, Racing e Independiente.