Se cortó la racha: con la derrota ante Arabia Saudita, Argentina perdió un invicto de 36 partidos
La dolorosa caída ante el equipo árabe no solo significó un golpazo en la primera fecha de la Copa del Mundo de 2022, sino que además representa la única derrota de una selección argentina ante un combinado asiático en la historia de los mundiales. Argentina no perdía en un debut mundialista desde Italia '90. Números y estadísticas de una estrepitosa derrota.
La crónica indica que Argentina perdió 1-2 en su debut mundialista en Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Si bien el capitán Lionel Messi abrió el marcador a los 10' de la primera parte de penal y luego fueron anulados tres goles por posición adelantada, en la segunda mitad los árabes en una ráfaga dieron vuelta el marcador con dos goles antes de los 10' de la etapa complementaria.
Sin embargo, la derrota ante las ‘Águilas del Desierto’ no solo significó un muy mal arranque en la cita mundialista, sino que derribó una serie de estadísticas que acumulaba el combinado nacional a cargo de Scaloni.
Si la Argentina obtenía un triunfo ante Arabia Saudita alcanzaría el récord impuesto por Italia durante varios años y que se cortó el año pasado. La ‘Albiceleste' perdió en este partido su invicto de 36 partidos, sin derrotas, que traía desde el 2 de julio de 2019 cuando fue derrota 2-0 contra Brasil en las semifinales de la Copa América. En estos tres años, el combinado nacional obtuvo la Copa América de 2021 y la Finalissima en 2022.
Más allá de este récord que no se pudo romper, la derrota de Argentina representa: primera derrota contra un asiático en Mundiales. Además, cabe destacar que no perdía un partido de Mundial yéndose en ventaja al vestuario desde la final contra Uruguay en 1930. Mientras que, Argentina perdió su primer partido en 1990 aunque bien es sabido que llegó a la final en Italia, sin embargo, con el esquema actual habría quedado eliminada en fase de grupos.
Por su parte, Arabia Saudita también hizo historia de la mano del francés Havard. Hasta el momento solo había ganado 3 partidos en toda la historia en Mundiales: Dos partidos con el argentino Indio Solari, como entrenador, en 1994, Marruecos y Bélgica, y otro en 2018 contra Egipto con los dos seleccionados eliminados.