Cuando era apenas un adolescente, se fue de su equipo envuelto en una gran polémica y despertó el enojo de los hinchas. Hoy, varios años después, disfruta de su gran presente en la Selección Argentina.

Se trata de Giuliano Simeone, hijo del ‘Cholo’, quien marcó el último gol del aplastante triunfo 4-1 ante Brasil en el Estadio Monumental. Una noche inolvidable para él, justo en la cancha de River, club del que se fue cuando tenía 16 años.

La historia causó revuelo en su momento. Giuliano jugaba en la Sexta División del ‘Millonario’ y decidió marcharse para jugar en las Inferiores del Atlético de Madrid, club que dirigía y todavía dirige su padre. Como no tenía contrato firmado con River y contaba con el pasaporte comunitario, desde Núñez no tuvieron posibilidad de retenerlo, aunque lograron cobrar 250.000 dólares de resarcimiento.

Giuliano Simeone en las Inferiores de River.
Giuliano Simeone en las Inferiores de River.

Desde entonces, su carrera se desarrolló en Europa. Logró debutar en el ‘Colchonero’ de la mano del ‘Cholo’ Simeone y luego se marchó dos veces a préstamo en busca de rodaje, primero al Real Zaragoza y después al Deportivo Alavés. En 2024 regresó al Atlético de Madrid y se consolidó en el equipo.

La primera citación a la Selección Argentina llegó en septiembre de 2024. Era su primera chance en el equipo de Lionel Scaloni, luego de haber demostrado su talento en la Sub 20. Debutó contra Perú en noviembre, fue titular contra Uruguay y marcó su primer gol contra Brasil en el Monumental.

El gol de Giuliano Simeone en la Selección Argentina

X de telefe

La ‘Albiceleste’ le ganaba 3-1 a Brasil y se floreaba con un altísimo nivel. A los 25 minutos del segundo tiempo, Simeone apareció para cerrar la goleada con un verdadero golazo.

Nicolás Tagliafico metió un pase largo para Thiago Almada, el ex Vélez mandó el buscapié y, cuando parecía que nadie llegaba a conectar, Giuliano apareció por el segundo palo para sacar un fuerte derechazo que pegó en el travesaño y se metió adentro del arco.