Nicolás Paz tuvo su estreno oficial con la Selección argentina, en la goleada 6 a 0 contra Bolivia en el Monumental. El mediocampista completó una buena actuación, siendo partícipe del último tanto, donde asistió a Lionel Messi para sellar un triunfo contundente.

El futbolista del Como de Italia nació en Santa Cruz de Tenerife el 8 de septiembre de 2004, comenzó su carrera en Real Madrid y con la presencia en la “Albiceleste” se sumó a una selecta lista de familias argentinas que vistieron la celeste y blanca.

Siguiendo los pasos de su padre Pablo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 1996 y vistió la camiseta nacional en 14 ocasiones, Paz se convirtió en el octavo jugador argentino en debutar con la Selección Mayor junto a su progenitor.

Pablo y Nico Paz, otro legado familiar que se suma a una selecta lista en la Selección argentina.

A pesar de que el enganche tuvo un paso previo por Selección Sub 20, su ingreso en las Eliminatorias fue un momento más que especial. Se mostró muy activo demostrando todas sus virtudes y eso no solo habla de su calidad, sino también de la herencia futbolística que tiene en sus genes.

De hecho, después del partido, Messi, líder indiscutido del equipo, elogió la actuación de Paz en su debut con el primer equipo.. “Tiene muchísima calidad y es muy joven, entiende mucho el juego. Está con un entrenador que lo conozco y quiero muchísimo”, comenzó diciendo, refiriéndose a Cesc Fàbregas, su entrenador en el Como. Además, la “Pulga” destacó que, más allá de su juventud, tiene una "cabeza impresionante", lo que hace indicar que tendrá un futuro brillante en la Selección argentina. “Ojalá siga creciendo y nosotros lo podamos ayudar como lo hizo hoy”, concluyó el diez.

Padres e hijos que jugaron en la Selección argentina

Los pioneros fueron los De La Mata. Vicente disputó 13 encuentros y marcó 6 goles entre 1937 y 1946, mientras que su hijo, con el mismo nombre, vistió la camiseta celeste y blanca durante 6 partidos entre 1965 y 1966.

La lista se completa con los Verón (Juan Ramón y Juan Sebastián), los Solari (Eduardo y Santiago), los Galletti (Rubén y Luciano), los Perotti (Hugo y Diego), los Simeone (Diego y Giovanni) y los Mac Allister (Carlos y Alexis). Y recientemente, los Paz se suman a la nómina de padres e hijos en la “Albiceleste”.