La Selección argentina sigue siendo una cantera de talentos. Jóvenes promesas brillan en Europa, y una de ellas está en la mira del Real Madrid de cara al mercado de pases de 2025.

El protagonista en cuestión es Nicolás Paz. El oriundo en Tenerife e hijo de Pablo Paz, con pasado en la “Albiceleste”, empezó a dar sus primeros pasos justamente en el “Merengue”Al querer tener rodaje y ante las pocas oportunidades que observó en el plantel del elenco español decidió marcharse al Como de Italia. La decisión hasta el momento le resultó de buena manera al futbolista del equipo liderado por Lionel Scaloni.

Paz ya acumula un gol y dos asistencias en siete partidos con el conjunto que milita en la Serie A. Es titular indiscutible y se perfila como una de las grandes promesas del Calcio. Su buen desempeño lo llevó a la Sub-20 y ahora a la selección mayor.

El Real Madrid lo vendió al Como a cambio de 6 millones de euros, pero mantiene opciones de recompra. Si desean repatriarlo en la próxima ventana de pases será por 9 millones. En 2026 por 10 y en 2027 por 11. Carlo Ancelotti, quien ya lo elogió en el pasado, continúa siguiendo su evolución de cerca. Un regreso al “Merengue” podría estar más cerca de lo previsto.

Nicolás Paz durante su estreno con la Selección Mayor.
Nicolás Paz durante su estreno con la Selección Mayor.

El gran debut de Nico Paz en la Selección argentina

El futbolista del Como de la Serie A tuvo su estreno en la goleada de la “Albiceleste” ante Bolivia y completó un muy buen ingreso, hasta dándose el lujo de asistir a Messi para que convierta el hat-trick.

Paz ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo y demostró todas sus cualidades con la camiseta de la Selección argentina. Luego del encuentro, el capitán del conjunto nacional elogió al volante que se desempeña en Italia.

“Pese a la edad que tiene es un jugador que tiene una cabeza impresionante y ojalá que nosotros lo podamos ayudar a crecer desde nuestro lado. Hoy debutó, tuvo minutos, jugó, disfrutó. Creo que él en este equipo se va a sentir cómodo porque tenemos mucho la pelota, y él creció con eso y tiene mucha calidad”, dijo.

Por su parte, Scaloni también destacó el debut del ex Real Madrid“Yo jugué con el padre y estará contento con el debut de su hijo. Y acá viene a aportar lo suyo porque juega bien. Juega muy bien a la pelota, se asocia y tiene gol. Es un buen jugador y un gran chico. Nos va a aportar, pero poco a poco”.