Un árbitro confesó que no le sacó tarjeta roja a Messi porque negoció que le diera su camiseta a cambio
Una particular jugada a cambio de un obsequio que involucra al astro argentino.
El arribo de Lionel Messi al Inter Miami ha marcado un precedente en la MLS. El rosarino, tras su exitosa etapa en el Barcelona y el PSG, decidió emprender un nuevo desafío en el fútbol estadounidense.
Viene de disputar 30 minutos en el empate 2 a 2 ante Atlanta United pero el foco está puesto en las redes sociales ya que fue el diez fue tendencia por el insólito dicho de un árbitro que contó los detalles de lo que sucedió cuando dirigió un encuentro en el que la “Pulga” fue protagonista.
Ocurrió hace 17 años, donde la Selección argentina dejó en el camino a México en la semifinal de la Copa América 2007, con un triunfo por 3-0 para acceder al último partido de la competición. En aquella ocasión, Messi, Gabriel Heinze y Juan Román Riquelme fueron los autores de los tantos para la victoria albiceleste.
Allí, el árbitro chileno de aquel partido, Carlos Chandía, manifestó que favoreció a la combinado nacional para evitar la expulsión del rosarino. Durante el desarrollo del encuentro, cometió una falta que debió haberle costado una segunda amarilla y por decantación, su expulsión. No obstante, el árbitro optó por no sancionarlo a cambio de que el argentino le entregara su camiseta.
La roja que Messi zafó por el fanatismo de un árbitro
La situación sucedió en los segundos finales del partido, cuando la Selección argentina ya ganaba 3-0 y el resultado parecía inamovible. “Ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio”, detalló Chandía al respecto.
Según el árbitro chileno, la determinación contempló la presencia del diez en el duelo por la final del certamen continental. “Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, señaló.