Jugó con Messi un Mundial y terminó escaneando neumáticos en el MotoGP
Tras su retiro, su pasión ya no estuvo dentro de una cancha, sino sobre ruedas. Incursionó en el motociclismo y el automovilismo.
Un futbolista que fue al Mundial y compartió plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina terminó dedicándose a otra de sus pasiones. Incursionó en el MotoGP y también se animó a correr en automovilismo.
Se trata de Ariel Garcé, el defensor que se ganó un lugar de manera inesperada en la lista que armó Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando jugaba en Colón. En aquel momento, le tocó compartir la concentración con grandes figuras como Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Juan Sebastián Verón y Carlos Tevez, entre otros.
Su carrera se extendió por 15 años. Surgió en River, donde tuvo un paso destacado, y después jugó en Morelia de México, Olimpo, Rosario Central, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela, donde colgó los botines.
Tras su retiro deportivo, su carrera dio un giro de 180 grados. Tuvo una breve etapa como ayudante de campo, pero luego decidió volcarse a las motos y los autos, sus otras pasiones.
La historia de vida del "Chino" Garcé
Allá por 2019, el ex River se involucró en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Su amigo Hernán Villacreces lo convocó para que fuese parte del grupo de comisarios que se encargan del control técnico.
"Siempre venía a ver, me gustan las motos. Al margen de estar en un lugar privilegiado, tengo un trabajo que hacer, verificar algunas cosas que ya están chequeadas anteriormente, es simplemente supervisar. Pero después está la experiencia de vivir esto, yo nunca había visto a los pilotos de cerca y ahora estamos al lado, verificamos sus motos, vemos cómo se preparan para la carrera, escuchamos comentarios y estamos en este ambiente", comentó en una charla con Infobae en ese año, y agregó que en sus primeros días, le tocó "escanear los neumáticos de las motos de Moto2".
Posteriormente, incursionó en el automovilismo como un hobby, aunque su espíritu competitivo lo llevó a destacarse. En junio de este año, logró terminar en lo más alto del podio en la cuarta fecha de la temporada 2024 de la Fiat Competizione en Rosario.